Cielo Razzo íntimo y acustizado

martes, 19 de octubre de 2010


La banda rosarina que hace años viene creciendo, se presentó en el ND Ateneo el sábado pasado. Dado el éxito del doblete, los chicos anunciaron una tercera función para el 19 de mayo.
Cerca de las 9 comenzaron los aplausos de bienvenida. Los músicos sentados, con una escenografía otoñal, árboles de pocas hojas y una llena luna de fondo, abrieron el show con “Belicosis”. Para nadie es costumbre ver a su banda de rock tocando acústicamente, así que a algunos el estar sentados les duró poco. Vino “Alma en tregua”, junto al primer invitado de la noche: Cachu, en el saxo. Luego entraron Maxi (violín) y Paolo (chelo) para hacer “Carne 2″.

Pablo anunció que venía una versión que les gustaba mucho de “Puta”. Todos los temas (o la mayoría de ellos) estaban reversionados especialmente para el doblete. Unos eran más complejos de hacer, como el caso de este tema, notándose el cambio de rock a desenchufado. Igualmente, no implicaba necesariamente ser para peor, sino algo innovador y por cierto muy bueno.

Llegó una seguidilla de temas del último laburo (Grietas): “El Huracán”, “H” y “Algen”, con una respuesta más que positiva de parte del público. La banda sonaba cada vez más rockera, dejando un poco de lado la consigna del recital. “Reacción” fue anunciado como un tema que quedó fuera de la selección para este último CD, y terminó enamorando a todos. Por ende, altamente recomendable (busque el que quiera el video en YouTube). El ambiente estuvo tranquilo por completo los minutos que duraron los acordes inéditos.

“La cuna del Sol” continuó con la magia, y Diego Almirón -alias Pájaro- quedó en el escenario junto a Javi Robledo, para hacer “Unicornio”. No podía faltar “Charlone”, contando con la reaparición de Pablo y su voz.

El típico corte llegó, y por unos minutos el murmullo tomó el lugar de la música mientas todos nos tomábamos un descanso. “Sin salida” fue la elegida para retomar, contando sólo con Pablo al frente del público. Ya llegando al final, vino “Barek” –uno de los temas de Grietas que sirvió de difusión- y con él los razzeros se pusieron de pie, desplegaron banderas y el teatro dejó de tener asientos por un rato. Se anunciaba la llegada del punto culminante del show, y con esto un par de palabras desde el micrófono contaron que “queríamos mostrar otra cara, y no estábamos seguros de si les iba a gustar”. Parecía que las inquietudes e incertidumbres habían ido desapareciendo desde el inicio.

Cerca de las 11 de la noche, con “Madre poder” y “Luminoso”, terminó la primera función. El Ateneo estuvo colmado, las entradas agotadas, y el público –aún quedándose con las ganas de saltos- quedó sorprendido, satisfecho, con el sonido impecable del que disfrutaron, y de ver que Cielo Razzo sigue conquistando terrenos nuevos, con el mismo éxito de siempre.

0 comentarios: