Sábado 27 de Marzo de 2010

sábado, 27 de marzo de 2010


1950.- Nace el músico británico Tony Banks, integrante del grupo Genesis. Se forma en ambientes clásicos orquestales, por lo que desarrolla su talento con el piano y los órganos; funda con Peter Gabriel la banda Garden Wall, con la que conocen a Anthony Phillips, Mike Rutherford y Phil Collins.





1962.- Nace el músico británico Derrick McKenzie, baterista de la agrupación Jamiroquai; aprende a tocar los tambores al hacer sonidos de percusión con las sillas y las guías telefónicas de su casa. Se une a dicha banda después de abandonar el proyecto Emergency on Planet Earth.





1969-Nace Keith Flint, integrante del grupo The Prodigy. Sus numerosos “piercings” y su cabello parado son un extra para comercializar e impulsar a la agrupación, una de las más vistosas del ámbito musical electrónico de los años 90.




2003.- Muere el guitarrista y compositor estadunidense Chris Michie, tras perder la batalla de seis años contra el cáncer. Es conocido por sus trabajos con cantantes como Jerry García y Van Morrison.






1963.- Nace el músico argentino Charly Alberti, integrante de la agrupación Soda Stereo; forma el conjunto Gens, con el que interpretaba “covers” de Bee Gees y Cool and the Gang, entre otros. Posteriormente funda Soda Stereo junto con Gustavo Cerati y Zeta Bosio, agrupación que marca el rumbo del rock latinoamericano.






1959.- Nace el músico austriaco Andrew Farriss, tecladista de la agrupación INXS; por varios años interviene en la carrera de la cantante australiana Jenny Morris, a quien le produce su segundo LP. Ha participado en programas como “Rock star: INXS”, “Sunrise” y “Saturday night live”, entre otras.

Homenaje a Miguel Abuelo

viernes, 26 de marzo de 2010


Miguel Abuelo nació en la década del cuarenta. Con una crianza dura pero aventurera logró tener una personalidad distinta que luego sería fundamental para su futuro.
La poesía, el baile, el canto y la música fueron sus grandes cualidades. Fue protagonista esencial del surgimiento del rock en la república Argentina allá por lo años sesenta.
Formó "Los Abuelos de la Nada" en el año 1967, editó varios simples solistas para un sello inolvidable llamado "Mandioca". Vivió más de diez años en Europa en donde desarrollo innumerables actividades para sobrevivir y no aislarse de su amor: el arte. Grabó un impresionante Lp con su banda llamada "Nada" en París en el año 1973. Escribió un libro en Barcelona a finales de los setenta.
Regresó a la Argentina en la década del ´80 con el firme propósito de rearmar a "Los Abuelos de la Nada" y ser una banda que transmitiese poesía y alegría en un país que no la tenía. Rápidamente llegaron a la cima del éxito. Era un artista distinto, único, él cual falleció el 26 de marzo de 1988 de un paro cardíaco en la Clínica Independencia de Munro.

Cronología

1946
Nace Miguel Ángel Peralta en la ciudad de Munro, provincia de Buenos Aires, Argentina. En sus primeros años de vida cursó hasta cuarto grado en diferentes establecimientos educativos, ya que de todos ellos era expulsado por sus mala conducta.
"Una vez me expulsaron del colegio porque le pequé a la directora pero ella me había pegado primero a mí" (Textuales de M.Abuelo).

1967
Después de deambular por varios lugares de la República Argentina, conoce a Pipo Lernoud en Villa Gesell. Y precisamente con él, arma una agrupación llamada "Los Abuelos de la Nada". Nombre adoptado por Miguel Abuelo de una novela del escritor argentino Leopoldo Marechal, editada en septiembre de 1965 llamada "El Banquete del Severo Arcángelo.

1968
Forman la banda con Héctor "Pomo" Lorenzo, Claudio Gabis, Micky y Alberto Lara; Eduardo Mayoneso; Pipo Lernoud como letrista de la pandilla y; el infaltable Miguel Abuelo. Graba en este año dos demos: "Diana Divaga" y "Tema en flú sobre el planeta" en los estudios de CBS bajo la dirección de Jacko Zeller.
Paralelamente Miguel Abuelo edita para el sello Mandioca su primer single solista: "Oye niño" & "Nunca te miró una vaca de frente".

1969
Pappo Napolitano ingresa a la banda reemplazando al futuro Manal, Claudio Gabis. El flamante guitarrista le propone a Miguel adoptar el blues como ritmo estable de Los Abuelos. La negativa de Miguel fue una respuesta instantánea. El insistente pedido de Pappo determinó el alejamiento de Miguel al mando de Los Abuelos. Con Pappo a la cabeza continuaron hasta la primavera del 69. Grabaron una canción "En la estación", editada a los dos años con la agrupación ya separada. En este mismo año, ya dedicado íntegramente a su carrera solista edito otro simple para Mandioca: "Mariposas de madera" & "Hoy seremos campesinos" canción dedicada a Tanguito.

1970
Miguel Abuelo forma una nueva banda "El Huevo" junto a Carlos Cutaia y Pomo. Era una banda que teatralizaba en cada presentación. No llegó a durar un año, pero tuvieron tiempo para presentarse en algunos boliches. En este mismo año Mandioca edita un disco llamado "Underground" en donde se encuentran "Levemente o triste" canción registrada en vivo por Miguel Abuelo; y "En la Estación" de Los Abuelos con Pappo a la cabeza. Además de "Mariposas de madera" en dos versiones, y "Hoy seremos campesinos". Otra canción que apareció en este año fue; "Pipo la serpiente" mas conocida y recordada como "Estoy aquí, parado, sentado y acostado".

1971
Miguel Abuelo emigra de la Argentina junto a la madre de Pipo Lernoud. Este mismo año en Ibiza conoció a Krisha Bogdan (cuñada de Tanguito e integrante del místico Instituto Di Tella).

1972
Krisha Bogdan queda embarazada. Viajan de lugar a lugar por España, pasan por Francia y llegan a Londres donde se casa con su novia y nace su hijo, Gato Azul Peralta. Nuevamente arman los bolsos y viajan a París. En este viaje conoce a un músico electrónico argentino llamado Edgardo Cantor quien se interesa por la forma de cantar de Miguel Abuelo y le presenta al productor francés Moshé Naim.

1973
Con Moshe Naim rápidamente firmaron algunos contratos y comenzó a grabar un disco en Francia. Abuelo llamó a Daniel Sbarra quien se encontraba circulando por Francia para que tocara las cuerdas en su disco. A mitad del disco Miguel propuso armar una banda y grabar otro LP. Y así fue. La banda se llamó "Nada". Salieron de gira ese año y el disco fue un gran suceso en Francia; pero aún no había salido a la venta. Finalmente Abuelo tuvo problemas con un integrante de la banda y se alejó.

1974
Comenzó a trabajar haciendo teatro, tocando en bares, viajando por varias ciudades y países. Siempre activo para subsistir.

1975
Sale al mercado francés y belga el disco grabado en el 73 en Francia. Moshé Naim pide cambiar el nombre de la banda ya estaba disuelta y denominarla "Miguel Abuelo et Nada" así figuraba el nombre Miguel. Por este entonces Miguel se encontraba trabajando en el Hear integrando la compañía de actores norteamericanos.

1976
Recorrió las calles de Londres, Bruselas, Amsterdam, Madrid, Barcelona e Ibiza. En España con Kubero Díaz, Morci Requena, Carlos Johannas y músicos brasileños formaron Los Abuelos de la Nada. Tocaron con "Band der graf Generator" en el primer prima rock de Ibiza.

1977
En Ibiza formaron un excelente trío con Miguel Cantilo y Kubero Díaz. Y en algunas ocasiones se le sumaba un integrante mas, el talentoso flautista Rubén "Mono" Inzarrualde. Se presentaban en boliches de la isla, el bares, al aire libre y al terminar cada show pasaba Krisha Bogdan con el sombrero recogiendo alguna gentileza del numeroso público. Éste año conoce a un argentino que sería en poco tiempo su gran amigo y compañero de Los Abuelos de la Nada en los ochenta: Cachorro López, quien lo impulsó a volver a la Argentina en 1979.

1978
Viaja Barcelona en donde comenzó a cantar tango y además escribió un libro "Paladín". Según Miguel, editado en España, pero aún inédito en Argentina. Se separa de Krisha Bogdan, aunque nunca legalizaron el divorcio.

1979
Ante las insistentes cartas de su amigo Cachorro López quien se encontraba en Londres tocando para la "Jah Warriors" decide volver con la idea fija de rearmar Los Abuelos de la Nada.

1980
Finaliza su etapa Europea sin un rumbo estable. Se dice que llego a vivir en seis meses, en seis ciudades distintas.

1981
En abril de este año pisa suelo argentino nuevamente y al instante comienza a trabajar en el nuevo proyecto. Convoca junto con Cachorro López a Daniel Melingo en vientos; a Gustavo Bazterrica en guitarra, a Andrés Calamaro por ser mas barato que Juan Del Barrio quien estaba en aquel año con Spinetta Jade; y el último Abuelo en llegar fue Polo Corbella en batería. Después de cuatro ensayos ingresan a un estudio a registrar cuatro demos : "Matraca", "El cachete caído", "Mundos in mundos" y Guindilla ardiente". El costo de estas horas en estudios habían sido pagadas por Willy López, el hermano de Cachorro. Y en un acto de generosidad el técnico de la sesión le sede a Los Abuelos algunas horas más para grabar otro demo más: "No te enamores nunca de aquel Marinero Bengalí.

1982
Editan su primer Long play bajo la producción de Charly García. Se presentaron en noviembre en el B.A.Rock. El disco ya era un éxito y las canciones "No te enamores nunca de aquel Marinero Bengalí", "Sin gamulán" y "Tristeza de la ciudad" sonaban en todas las radios del país. El 25 de diciembre Charly García se presentó en Ferro y como soporte llevó a "Los Abuelos" y "Sueter".

1983
La banda comenzó el año con un receso obligado. Charly García había convocado a Gustavo Basterrica, Cachorro López y Andrés Calamaro para que tocaran en su banda presentando la placa "Yendo de la cama al living". Esto trajo algunas complicaciones para la banda. Miguel solicitó que se decidan a trabajar con Los Abuelos o con Charly. La banda volvió a restablecerse y comenzaron a trabajar en forma normal. El 4 de junio de 1983 se presentaron por primera vez en Obras en dos funciones a lleno total. A mediados de año y ya sin García en la producción comenzaron a grabar el nuevo álbum. Los Abuelos de la Nada eran la banda de rock argentino más solicitada para presentaciones. "Vasos y besos" salió al mercado a finales de este año y el 30 de diciembre lo presentaron en el estadio de Vélez Sarfield. Éste show tuvo un condimento especial ya que sería el último concierto con Daniel Melingo quien fue reemplazado por Alfredo Desiata.

1984
Al comenzar el año recorrieron todo el interior del país. Luego de estas giras comenzaron a trabajar en un nuevo disco de la banda, mientras paralelamente Miguel Abuelo y Andrés Calamaro estaban trabajando en sus trabajos como solista. Antes de ingresar a grabar el material del tercer disco, realizaron dos conciertos impresionante en el Luna Park, el 24 y 25 de mayo del 84. Volaron hacia los estudios Mediterráneo en Ibiza y grabaron "Himno de mi corazón", a su vez, que tuvieron tiempo para presentarse en el festejo del Santo de Caleonda. "Himno de mi corazón" se presento en octubre en cinco funciones en el teatro "Coliseo". Al finalizar la seguidillas de conciertos reemplazaron a Gustavo Bazterrica por Gringui Herrera en guitarra. Este año salió el álbum solista de Calamaro "Hotel Calamaro". A fines de año, Miguel Abuelo presenta la primer edición de su disco solista "Buen día, día".

1985
Los sucesos del año para Los Abuelos sin dudas que fueron dos. En primera medida, se montó el Opera para grabar un Long Play y un video en vivo. Los días 14,15 y 16 se mayo se produjo la grabación con un teatro que rebalsaba de público. Y el otro suceso fue que Andrés Calamaro pidió un año de descanso. Miguel no acepto. En octubre esta formación se presentó por última vez en vivo en el Festival organizado por la Fm Rock & Pop en Vélez, Abuelo fue herido por un golpe de un botella que impacto en su mejilla. A pesar de este hecho de violencia Miguel continuo con el show entonando "Himno de mi corazón".

1986
Miguel Abuelo rearma la banda con Kubero Díaz en guitarras; Polo Corbella en batería, su sobrino Chocolate Fogo en bajo, y Juan Del Barrio en teclados. Editan "Cosas mías", un gran disco aunque la prensa no realizó un buena crítica. En diciembre del 86 regresaron al teatro "Ópera".

1987
Se presentaron por todo el interior del país. Polo Corbella fue reemplazado por Pato Loza (ex-Sueter), mientras que el ex integrante de los Redondos de Ricota, Willy Crook se sumo a la banda de Miguel Abuelo como saxofonista. Con esta nueva formación realizaron una gira por Perú, Paraguay y Uruguay. Al regresar al país, a finales de este año, ingresaron a estudios para grabar "Canciones para cantar en el borde de la vereda".

1988
En febrero recibieron un ofrecimiento de Polygram México para exportar su música por todo el continente. El 24 de febrero Los Abuelos tuvieron que suspender una actuación multitudinaria en el Velódromo de Buenos Aires por una fuerte fiebre de Miguel. Ese mismo día lo internan en la Clínica Bazterrica. El 3 de marzo le dan de alta, pero una recaída hizo que lo internaran de nuevo el 22 de marzo, esta vez en la Clínica Independencia. Es sometido a una operación de vesícula y con una buena recuperación y post operatorio. De repente, comienza a tener dificultades para respirar y se lo deriva a terapia intensiva. Ya con un estado de salud muy dificultoso, comienza a subirle líquido a los pulmones, generándole problemas en los riñones y finalmente muriendo el 26 de marzo a las 15:40 hs
SegÚn su familia, sus restos fueron quemados y sus cenizas tiradas en el mar, de Mar del Plata (en donde actualmente se encuentra la playa nudista de Moria Casán) por su hijo Gato Azul y su sobrino Chocolate Fogo quienes cumplieron con el deseo de Miguel Abuelo.

1989
Kubero Díaz intentó formar una superbanda que no subsistió.

1995
Cachorro López produce un cd remasterizado de Los Abuelos de Nada "1".

1997
Sale la segunda parte del CD Los Abuelos de la Nada "2" con la producción de Andrés Calamaro y Cachorro López. Incluye nuevas versiones de "No te enamores nunca de aquel Marinero Bengalí", "En Línea" y "Hermana Teresa". Paralelamente se lanza al ruedo la última formación de Los Abuelos "Cosecha 97" con Gato Azul reemplazando a Miguel Abuelo; Gustavo Bazterrica en guitarras; Polo Corbella en batería; Chocolate Fogo en bajo; y Adrián Gómez en teclados. Se presentaron con gran convocatoria en el Hard Rock Café con Andrés Calamaro y Willy Crook como invitados. Prepararon todo un disco con canciones nuevas y algunas inéditas de Miguel, pero los problemas legales con Krisha Bodgan (quien tiene el 50 por ciento de los bienes de Abuelo) dieron como resultado que la banda se disolviera.

2000
Fallece por una fuerte neumonía otro Abuelo: Polo Corbella. Sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

2001
Editan un CD doble recopilando los 30 mejores temas de Los Abuelos de la Nada.

Viernes 26 de Marzo de 2010


1948- Nace el cantante estadunidense Steven Tyler, lider y fundador de la banda de rock Aerosmith.
Lanza su primer album en 1973 con el mismo nombre del grupo.
Los temas contenidos en este material continuan vigentes despues de tres decadas.





1988- Muere a los 42 años de Sida el cantautor argentino Miguel Abuelo, quien es uno de los pioneros del rock nacional.
En sus origenes, Miguel Angel Peralta, su nombre verdadero, forma el grupo Los Abuelos de la Nada, titulo adjudicado de una novela de Leopoldo Marechal.







1963- Nace el musico argentino Manuel Wirzt, quien en su infancia participa como mimo en los espectaculos de Juan Carlos Baglietto.
En 1987 debuta como solista con "En funcionamiento".
Se dedica a la conduccion de television de programas infantiles.






1968- Nace James Iha, ex guitarrista de la desmembrada banda Smashing Pumpkins.
Como solista lanza el disco "Let it come down", en el cual promociona el sencillo "Be strong now", que no tiene el exito esperado.
Posteriormente aparece como quinto miembro de la banda "A perfect circle".








1944- Nace la cantante estadunidense Diana Ross, quien se da a conocer en uno de los grupos de musica pop mas famosos de la decada de los 60, The Supremes, al lado de Florence Ballard, Barbara Martin y Mary Wilson.
Entre sus exitos estan "Remember me", "I?m still waiting", "Surrender", "Love hangover" y "All of my life".

Jueves 25 de Marzo de 2010

jueves, 25 de marzo de 2010


1947.- Nace el cantautor britanico Elton John, quien forma parte de la banda Bluesology, entre cuyos integrantes se encontraba el pionero del blues long, John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, de quienes anos mas tarde toma parte de sus nombres en su honor para formar el suyo y con el cual se hace famoso.





1942.- Nace la cantante estadunidense Aretha Franklin, quien a los ocho anos ya tocaba el piano y al paso del tiempo la gente la llama "Lady Soul".
A lo largo de su carrera vende millones de copias de discos y gana mas de 15 premios Grammy.






1973.- Nace el musico sueco Anders Friden, vocalista lider de las bandas suecas In Flames y Passenger.
Tambien es productor.Sus ultimas producciones fueron los albumes: "This is hell", de la banda de melodic death metal sueca Dimension Zero, en 2004.

Indio: noviembre en Tandil

miércoles, 24 de marzo de 2010


El Indio Solari se presentará el sábado 13 de noviembre en el hipódromo de Tandil, en lo que será su única fecha del año.
Así lo confirma el sitio Redonditos de Abajo, al tiempo que informa que está en pleno desarrollo el nuevo disco, que tendrá su estreno oficial durante el 2011, en una gran gira nacional.
Por su parte, Skay también confirmó sus próximos recitales: serán el 16 y 17 de abril en Willie Dixon, de Rosario, presentando el nuevo disco “¿Dónde vas?”.

Miércoles 24 de Marzo de 2010


1970.- Nace la cantante y musico irlandesa Sharon Corr.
Violinista del grupo irlandes The Corrs.Desde principios de 2009 esta trabajando en su primer disco en solitario, titulado "Dream of you", compuesto por canciones propias, versiones de otros artistas e instrumentales irlandesas.





1951.- Nace el musico britanico Dougie Thomson.
Fue bajista en la banda de rock progresivo Supertramp.
Cuando el grupo se disuelve de manera temporal en 1988, comienza a trabajar como publicista en la industria musical, creando Trinity Publishing, y participaria en una empresa de gestion en Chicago (Illinois).

Guns N´ Roses en Vélez

martes, 23 de marzo de 2010















La asociación es inmediata: Mick Jagger, como solista, con Joe Satriani en guitarra en vivo para intentar suplir el sonido (y la onda) de Keith Richards y Ron Wood, con resultados vanos. Y Axl Rose, también como solista (por más que se siga escudando en esa redituable marca llamada Guns N' Roses), con tres guitarristas para reemplazar las violas (y la escena) de Slash e Izzy Stradlin / Gilby Clarke. Y acá la balanza se inclina para el lado de Mr. Rose, por más que todos prefiramos la formación original y por más que la encarnación 2010 de los Guns sea por demás yeitera: las canciones de Chinese Democracy rinden mejor en vivo que las de Velvet Revolver, y lo mismo los covers de los clásicos gunners ("Sweet Child O' Mine", "November Rain", "Paradise City"). Quizás el secreto pase por la garganta y el carisma intactos de Axl. También algo haya en algunos (mínimos) nuevos arreglos ("Live and Let Die", "Night Train"). Y otro de los chistes sea que el sonido guitarrero histórico de los Guns (ese matrimonio glam y californiano entre los Stones y Aerosmith) puede ser reproducido con más facilidad por estos sesionistas que las afinaciones abiertas y la suciedad sonora de Keith y Ron (es simple tocar rock and roll, pero no es fácil: un postulado imbatible). Entonces, un show actual de Guns N' Roses brinda dos horas y pico de buen rock, ejecutado con oficio, con un frontman legendario, y no mucho mas. La canción sigue siendo (casi) la misma, aunque haya cosas que no cambian, como la conducta de los espectadores que se coparon en arrojarle proyectiles a Axl. La imbecilidad continúa, en el 93 y en 2010 también, y no hay señales de que termine en el corto plazo.
Los 10 momentos más destacados del concierto
1- El ingreso: más que caótica, desordenada y con incidentes e intervención policial, la entrada hacia el Estadio de Vélez certificó que el cambio de sede para el regreso de los Guns N Roses a nuestro país no fue la mejor decisión. Si la transición de Nuñez a Liniers fuera a darse en próximos recitales, la organización deberá asegurar mejores condiciones. Los vecinos de River hoy duermen en paz pero, ¿a qué precio?
2- Sebastian Bach: media hora tarde y con un repertorio que duró más de una hora, insólito para un artista que oficia de telonero, el metalero pelilargo redundó en expresiones demagógicas ("Te amo, Argentina", "Te recuerdo, el mejor lugar del mundo", "Gracias por 20 años de rock") pero precalentó el estadio con temas viejos (no faltó el clásico de Skid Row, "18 and Life") y otros nuevos, de su carrera solista.
3- La eternidad: claramente, Chinese Democracy es sinónimo de espera y ansiedad. Entre Sebastian Bach y la salida de Axl pasó más de una hora y el show, que estaba previsto para las 21:15, comenzó casi a las 23. El inicio con el tema homónimo, fuegos artificiales y llamaradas desde el escenario, e hizo que la expectativa quedara satisfecha al instante.
4- La tríada Appetite For Destruction: Entre "Chinese Democracy" y "Better", tres hitazos del primer disco hicieron rememorar aquellos viejos y preciados tiempos: "Welcome to the Jungle", "It´s so easy" y "Mr Brownstone". La voz de Axl conserva la esencia y esos agudos siguen siendo su mejor marca; sin embargo, sobre el escenario, su movilidad (aunque a medida que el setlist avanzó, fue "desoxidándose") ya no es lo que era: 48 años no son poca cosa.
5- La historia se repite: como antaño en River, promediando el show, Axl llamó a un traductor para que transmitiera sus pensamientos al público. ¿La razón? Una lluvia constante de "objetos contundentes" hacia el escenario (¿recuerdan ese toallero?). El concepto fue "si nos lastiman o se lastiman entre ustedes, nos vamos a casa". Amenazó y siguió. Falsa alarma.
6- Whole Lotta Rose: El tipo de los mil cambios de vestuario. Salió con sombrero, lentes y camisa negra y un saco. Siguió con camisa rosa de mangas largas y bandana roja; después, saco de pana bordó y una suerte de flashback a su imagen más jovial y el fin, con sombrero de cowboy blanco. Faltó la pollera escocesa.
7- El momento: Después de su solo instrumental al piano (que incluyó "Goodbye Yellow Brick Road" de Elton John), Axl evocó uno sus más grandes clásicos, "November Rain". La balada sinfónica fue la más coreada de la noche y coronó la sección Use Your Illusion (junto con "Don´t Cry", que sorprendió por no haber estado en la lista de sus shows anteriores) con un increíble final. "Don´t ya think that ya need someone"...
8- El estallido: "Live and Let Die", el primer cover del setlist marcó el estallido inicial. Un pogo uniforme y constante, ante la suite Bond de Paul McCartney. Después vendrían "Knockin´ On Heaven´s Door" de Dylan y "Whole Lotta Rosie" de AC/DC.
9- Nuestros años felices: Axl con saco largo y bandana, moviéndose hacia los lados, correteando y girando en sí mismo; el swing rockero de "Sweet Child O´Mine" mostró al cantante en su mejor momento interpretativo sobre el escenario de Vélez. El tiempo puede llevarse muchas cosas, pero nunca el poder de esos alaridos.
10- El final esperado: "Llevame a la Ciudad Paraíso, donde la hierba es verde y las mujeres preciosas.". "Paradise City" coronó la lista, como antes y como siempre: ese himno inmortal de California que se transformó en una canción común a todas las grandes urbes del planeta. Hasta la vista, Axl Rose.

Martes 23 de Marzo de 2010


1949.- Nace el musico estadunidense Ric Ocasek, vocalista y guitarrista de la banda The Cars, que en 1994 produce el primer disco del grupo punk Weezer y mas tarde, en 2001, repite la hazana con ``Green album'', aunque tambien trabaja con bandas como Bad Brains, Bad Religion, No Doubt, Guided by Voices y Suicide.
Participa en el filme ``Hairspray'', de John Waters.






1953.- Nace la cantante Chaka Khan, quien lanza un album en 2009; una de las abanderadas del funk y el rock negro en los anos 70 y 80, primero al frente de la banda multirracial Rufus y luego en solitario.
Tiene entre sus discos colecciones de estandares de jazz como ``Echoes of an era'' y pop rock negro en la estela de Prince y Michael Jackson.

Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez 24 de Mayo

lunes, 22 de marzo de 2010




Para el próximo 24 de mayo en el estadio Monumental por el partido del Bicentenario se anuncia una fiesta sin precedentes con shows en vivo y la presencia artistas internacionales, como Shakira y Ricky Martin, luces y sonido de los mejores recitales como U2 y Coldplay, y una gran sorpresa emotiva en el momento del himno nacional.
La cuenta regresiva ya está en marcha y previo a la partida al Mundial, la selección disputará el 24 de mayo un encuentro ante Canadá en el estadio Monumental que dará inicio a los festejos del Bicentenario de nuestro país. Tras un cortocircuito entre el cuerpo técnico, la AFA y los organizadores de la fiesta quedó ratificada la fiesta en Nuñez y se anuncia que será inolvidable. "Será un show al estilo Superbowl sin precedentes en la Argentina", anuncian desde la organización del espectáculo.
Estarán presentes dos artistas internacionales de renombre mundial como la colombiana Shakira y el boricua Ricky Martin, mientras que del ámbito local dirán presente Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez y Diego Torres. Asimismo, se utilizará un espectáculo de luces, cuyo costo asciende a más de 400 mil dólares, que es similar al que empleó U2 en sus conciertos en Buenos Aires, al igual que el sonido que será el mismo que utilizó Coldplay en sus recitales en River.
Además, según anuncian los organizadores, durante la fiesta se utilizarán una gran cantidad de fuegos artificiales, que será la misma que empleó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en todos los festejos del último fin de año. "Se iluminará el cielo de Nuñez y será de día por unos minutos", se animan a aventurar desde el comité de organización.
Habrá muchos invitados especiales y para aquellos que no logren tener un lugar en el Monumental se dispondrá una pantalla gigante en el Obelisco para poder seguir todo lo que ocurra dentro y fuera del verde césped del estadio de River. Se evalúan ubicar otras ocho pantallas en el resto del país para que sea una verdadera fiesta federal.
Luego de este partido, la selección tiene previsto su vuelo hacia Pretoria al día siguiente o el 26 de mayo a más tardar y está casi todo arreglado para disputar un último encuentro amistoso, ya en tierras sudafricanas, con la selección local para inaugurar uno de los estadios que serán sede de la Copa del Mundo a partir del 11 de junio.

Mick Taylor: El ex guitarrista Stone llega a la Argentina


Como si se tratara de otro capítulo del romance que viven el público argentino y The Rolling Stones, Mick Taylor aterrizará en Ezeiza durante el mes de junio para presentarse junto a su grupo de apoyo, All Star Band.
Así, el 9 de junio y en el Teatro Gran Rex, el guitarrista que supo reemplazar a Brian Jones y que grabó discos emblemáticos de sus Majestades Satánicas, desplegará todo su repertorio, el cual ya forma parte de la historia grande del rock&roll.
Justamente, esta visita coincide con el festejo del cuarenta aniversario de obras del tamaño de Let It Bleed y Get Yer Ya-Ya´s Out, The Rolling Stones In Concert, ambos reeditados recientemente en todo el mundo en versiones remasterizadas.
Acorde al acontecimiento, Taylor estará acompañado por un seleccionado de estrellas, entre las que figuran el baterista Jeff Allen (Van Morrison / John Martyn), el pianista Max Middleton (Jeff Beck), el guitarrista Denny Newman (Manfred Mann / Blues Band) y el bajista Kuma Harada (Bob Dylan / Chris Rea).
Recordemos que, además de los Stones, el violero puso su sonido al servicio de otros monstruos de la música popular como John Mayall & The Bluesbreakers, Bob Dylan y Eric Clapton, entre otros. También, compartió estudio con los Ratones Paranoicos, grabando en el disco Hecho en Memphis de 1993.

Rubén Rada presenta su nuevo disco


El cantante y percusionista charrúa Rubén Rada tiene un nuevo disco en la calle, Rada Fan (pa’ los amigos), un álbum en el que el artista versionó a sus artistas rioplatenses preferidos. En Fan, el músico se dio el gusto de revolver en su pasado y rescatar temas de OPA y Tótem, grupos que conformó en los 70’s, y homenajear a viejos compañeros de ruta como los uruguayos Eduardo Mateo y Urbano Moraes.
Rada, que durante los 80's se radicó en Buenos Aires, eligió dar cuenta de la influencia que la música argentina tuvo en él versionando obras de los grandes nombres del rock nacional como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Fito Páez y Litto Nebbia, entre otros.
Entre esta marea de covers, Rada se hizo un lugar para meter una nueva composición,“Cantares de la Tierra Mía”, que cierra el disco.

RADA FAN pa' los amigos
1 Hoy Te Ví
2 Fue Amor
3 Punto Muerto
4 Será Que La Canción Llegó Hasta El Sol
5 Mil Horas
6 Siempre Tú
7 Mañana
8 No Voy En Tren
9 Sólo Se Trata De Vivir
10 Corre Niña
11 Palabras Cruzadas
12 Pensar En Nada
13 Cococho
14 Manual Para Encontrar Canciones
15 Orejas
16 Cantares De La Tierra Mia

Tema nuevo de Charly


En medio de los dos shows que Charly García brindó en un Luna Park completo, el músico estrenó “Medicina del amor”.
Lo cierto es que esta canción tiene un estribillo muy similar a “Rock and roll Yo”, el tema que le dio nombre al disco del ‘03. Pero lejos de la orquestación marketinera armada al momento de su reaparición pública a mediados del 2009, esto está fuera de toda polémica y se trata, finalmente, de un estreno.
El periodista Marcelo Fernández Bitar opina que “hoy por hoy, ir a un recital de a Charly García no deja de ser una suerte de sucesión de déjà-vu. Su imagen saludable hace recordar a la etapa 1991 (luego de Tango 4 y una internación), los solos del Negro García López remiten al final de los años ochenta, la presencia de la dupla Fabián Quintiero-Hilda Lizarazu evoca viejos shows en el Gran Rex, y el repertorio recupera hits entrañables y largamente olvidados en su shows de la última década”.
Y cierra su nota publicada en Crítica Digital: “comparado con Vélez, a Charly se lo vio mejor con mayor presencia escénica. Aún frágil y en recuperación física, revisitando temas con arreglos originales, pero mirando hacia adelante y dispuesto a mejorar de un show a otro. El público que llenó el estadio lo acompañó con entusiasmo desbordante, celebrando los grandes éxitos de la carrera de un artista que durante décadas no paró de hacer y deshacer grupos, sonidos y conceptos. Ahora prefiere contemplar su obra y compartirla con todos, sentarse y disfrutarla, mientras planea sus próximos pasos.

Lunes 22 de Marzo de 2010


1943- nace Keith Relf, músico británico (The Yardbirds) (muere 1976)







1968- nace Euronymous, guitarrista de la banda noruega Mayhem (muere 1993)






1979- nace Aaron North, guitarrista principal de Nine Inch Nails.

Domingo 21 de Marzo de 2010


1967- nace Maxim Reality, cantante británico (The Prodigy).





1950 nace Roger Hodgson, cantante británico (Supertramp).