Rasta Rex

martes, 19 de octubre de 2010











Dread Mar I realizó su tercera y última actuación en el Teatro Gran Rex como presentación oficial de su flamante “Viví en Do”. Tres capítulos temáticos agruparon a las 37 canciones que conformaron el show: “Fuego”, “Amor” y “Verdad” fueron los títulos elegidos para cada uno de ellos.

“No convencerán” dio el puntapié inicial al concierto y marcó el inicio del primer bloque integrado por 13 temas. “Vos y tu maldad” y “Castigo” encendieron al público que estalló en una multitudinaria ovación durante “La Fe”.


Los temas de la sección “Fuego” mostraron la faceta mas combativa de Dread Mar I, quien interpretó con el carácter necesario cada una de las canciones: corrió, bailó y pidió “Amor y Paz” para todo el mundo. “Me doy cuenta”, “Hablan” y “My Lord” completaron el podio de las más festejadas en la primera etapa que culminó con “Moisés”.

La pantalla gigante de alta definición ubicada detrás de los músicos acompañaba con diferentes secuencias de imágenes a las canciones y guiaba a los espectadores señalando el principio y el fin de cada bloque.


“Amor” fue la denominación escogida para el segundo capítulo que exhibió la faceta lover de Dread Mar I y provocó el delirio de la basta platea femenina. Enfundado en un elegante traje gris, Mariano Castro abrió el bloque con “Sufro” e hizo hincapié en las canciones de su último trabajo; Solo “Tu sin Mi”, “Mi amor” y “Sálvame” fueron extraídas de discos anteriores.


El fanatismo, la alegría y las buenas vibraciones que transmiten las flamantes composiciones marcaron este bloque de 12 canciones, entre las que se destacaron “No te amo”, “De lejos” y “Migajas”, que terminó al compás de “Papel vida”. La ausencia de los coros presentes en el disco se sintió en mayor medida a lo largo de esta etapa ya que son uno de los condimentos más significativos del repertorio lover.

El último capítulo fue bautizado “Verdad” y estuvo integrado por 8 temas dedicados a Jah. Un nuevo cambio de vestuario, tam roja, camisa a cuadros y zapatillas a tono, evidenció a un Dread Mar I relajado. La intensidad de esta etapa se mantuvo en alto de “Principio a Fin”, como el tema que abrió el bloque. “Si te busco”, “La meta” y “Rayo de sol” anunciaron que el final estaba cerca.


La banda cerró el tramo final con “Donde estés” y se despidió del escenario pero, cuando todos se decidieron a emprender la retirada, Dread Mar I volvió a las tablas para regalar tres temas mas: “Aunque digan”, “No corras” y “Promesas”. Una nueva retirada fingida, con las puertas del teatro abiertas, y de vuelta a bailar con “La misión” para redondear una noche que, sin dudas, dejó satisfechos a todos y tuvo un final feliz.

0 comentarios: