“Ahora”, Sebastián Schon

viernes, 7 de mayo de 2010


Como músico, ingeniero de grabación y productor trabajó con Andrés Calamaro, Miranda!, Julieta Venegas, y Ketama, entre muchos más. En este segundo disco solista ofrece canciones y melodías en clave de autor.
Sebastián Schon, es un músico multiinstrumentista, ingeniero de grabación y productor que ha trabajado con artistas tales como Andrés Calamaro, Miranda!, Julieta Venegas, Paulina Rubio, Reik, Ketama, Rosario Flores, Rubén Rada, y La Portuaria, entre otros. Su labor en Mondomix (estudio de grabación en el cual trabaja como socio de Cachorro López) lo llevó a obtener 7 Premios Grammy (seis Grammy latinos por Muchas flores de Rosario Flores -2002-, Sí de Julieta Venegas -2004-, Limón y sal de Julieta Venegas -2006-, Fantasía pop de Belanova -2008-, La lengua popular de Andrés Calamaro -2008-, Un día más de Reik -2008- y un Grammy EEUU por Limón y sal de Julieta Venegas -2006-).


“En mi trabajo he recorrido diversos géneros musicales pero siempre me quedaba pendiente algo propio. Y esto se concreta en mis discos de canciones”, explica Schon. Así tras haber editado Dos puntos en 2006, su primer disco solista, Sebastián Schon presenta Ahora, su nuevo álbum de canciones en clave de autor, transitando melodías que van del pop, al vals y al bossa nova.

En este nuevo disco de Sebastián Schon cuenta y canta en presente perfecto sobre los recuerdos y las emociones. “El pan, el agua, el vino / el aire que respiro / una fotografía / encontrar algo que había perdido / cerrar los ojos oyendo el mar / los buenos tiempos que ya no se van / nada es mejor que tenerte cerca”, susurra en “Tenerte cerca”, el primer corte del álbum que cuenta también con una versión en video dirigida por Mariano Ramis.

Ahora fue compuesto, escrito, mezclado y producido por Sebastián Schon. Fue grabado en Mondomix por el propio Schon y Demian Nava. El mastering lo hizo Pablo López Ruiz en 3:3:2, asistido por Diego Calviño. El diseño del álbum fue realizado por Zona de Obras.

Además del propio Schon (guitarra, bajo, teclado, saxo, programaciones y ukelele) participaron como músicos invitados: Sergio Fresco (viola), Fernando Martínez (batería), Juan Ábalos (guitarra acústica), Sebastián Schachtel: (acordeón), Dany Ávila (batería), Leo Fucci (bajo), Ramiro Penovi (guitarra), Jorge López Ruiz (contrabajo).

Noel Gallagher: Fanático número uno de Carlitos Tévez


Inglaterra se encuentra en plena contienda electoral, y los rockeros (personajes con peso en la opinión pública británica si los hay) salieron a los medios y deslizaron sus preferencias políticas… o sus preferencias, simplemente.


Tal es el caso de Noel Gallagher, quien durante una reciente entrevista se mostró muy desencantado con respecto al rumbo político que está tomando su país y reticente frente a los postulantes que tienen posibilidades de quedarse con el poder.

Así, el ex guitarrista de Oasis le escapó a la pregunta sobre a qué político va a votar y contraatacó diciendo que en las urnas va a poner una boleta con el nombre de Carlitos Tévez.

“Mi novia me preguntó: '¿Por quién vas a votar?', y le dije: 'no votaré por nadie, voy a tomar mi boleta electoral y le voy a escribir en letras enormes TÉVEZ ES DIOS, y luego La pondré en la urna’. Definitivamente, votaré por Tévez", declaró el hermano mayor de Liam.

Para comprender dicha respuesta de Noel, habría que tener en cuenta un par de factores. Uno: es hincha fanático del Manchester City, equipo donde brilla el delantero argentino. Y dos: como típico exponente de la working class británica, está identificado con las ideas laboristas. Recordemos que, en las elecciones generales de 1997, apoyó públicamente a Tony Blair, quien en los días del britpop fue emblema de la cool britannia.

Volviendo a la ardiente simpatía que le despierta el ex futbolista de Boca Juniors, el autor de “Wonderwall” fue mucho más allá. “Sin lugar a dudas, mi nuevo bebe, si es niño, se llamará Carlos… O simplemente Tévez... Tévez Gallagher o Carlitos Gallagher… Mi mujer aún no lo sabe pero, cuando nazca el niño y mientras ella esté durmiendo, me voy a ir sólo a la Oficina de Registros y lo voy a anotar así”, dijo entre risas.




Brandon Flowers se corta solo


Después de varias especulaciones e idas y vueltas, finalmente Brandon Flowers confirmó que durante este año lanzará su primer álbum como solista.


Lo único que se conoce hasta el momento en relación a este trabajo es que llevará por título Flamingo pero se espera que a la brevedad la voz líder de The Killers dé más detalles del mismo.

Paralelamente a este anuncio, el vocalista echó por tierra los rumores que indicaban su alejamiento del grupo para iniciar una carrera en solitario. De todos modos, la agrupación de Las Vegas comunicó a través de su página web que en estos momentos se encuentra en un paréntesis.

A propósito, el baterista Ronnie Vannucci se apresta a lanzar un álbum con integrantes de Mumford and Sons, Keane y Noah And The Whale bajo el nombre de Mt Desolation


Calamaro brilló en Rosario


Dice José Hernández: “Gracias le doy a la virgen, gracias le doy al señor, porque entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, no perdí mi amor al canto, ni mi voz como cantor”, en un verso que suele ser de cabecera para Andrés Calamaro, cuando se expone y lo cuela en “Estadio Azteca”. Casualmente, uno de los bises de la memorable noche del 4 de mayo en el Metropolitano rosarino, ante más de 9 mil personas.

Andrelo fue un caballero permanente. Educado y centrado, agradeció, formalmente, a los “hombres y mujeres” presentes con reverencias y andar de torero, ataviado en un chaleco elegante, con gafas y el pelo más corto. Detrás de su guitarra cómplice, en la mayoría de la lista, relevó un repertorio compuesto por las canciones que “no navegan por las rutas tradicionales de la radiofonía”. Un compilado b-side, minuciosamente seleccionado por el prolífico artista argentino junto a su grupo.

La organización también fue un éxito, no sólo por el VIP con islas gastronómicas abarrotadas de gente, sino también por las luces y el sonido impecables. Parafraseando a Charly García, que denunció: “Calamaro… lo tuyo no es rock”. Definitivamente no lo es. Pero ¿qué es el rock como género? Muy bien no se sabe, y la respuesta no la tiene Andrelo, una maravillosa perla de la música popular, de las pocas que subsisten en esta era digital, pero de la que él tampoco reniega.

Ambas aristas del concierto fueron canciones de otros. El inicio con “El saltarín jack Flash” de Jagger y Richards, y la falsa despedida con “Puentes sobre aguas turbulentas” de Simon & Garfunkel. El resto, un selecto set de infames composiciones (que carecen de honra, crédito y estimación, vaya a saberse por qué) para muchos, pero inefables para todos.
Al frente de una banda plena con dos guitarristas que se complementan. Un más clásico y blusero, Diego García, el otro, un tanto más rocker, Julián Kanevsky, el bajo del escénico de Candy Caramelo, los teclados punzantes de Tito Davila, y los parches del histórico Niño Bruno, que penetró los tímpanos con su bombo y se atrevió al doble pedal en un lapso de la siempre hermosísima “Paloma”.
Gran parte del show (que arrancó puntualísimo y con el cartel del sold out en boleterías), el Salmón, rockeó con su guitarra. Atrás quedó esa imagen de tecladista y vocero inerte. Andrés ahora disfruta y seduce, no sólo describe rimas chispeantes, sino que justifica ser un regio frontman. En este viaje calamariano, con impronta reggae, se entonó el medley “Nunca es igual/Get up stand up”. Hubo funk en “Más duele” y “Flaca”, remembranzas tangueras en una versionada “Volver”, a 220 voltios, y serenata azteca con “Te solté la rienda” (de José Alfredo Jimenez, grabado junto a Enrique Bunbury en el nuevo disco), además de varios estrenos del, presto a lanzarse, en junio, “Calamaro on the rock”, entre ellos “Los divinos”, “Me envenaste” y “Todos se van” que conservan la línea del “greatest hits” que fue “La lengua popular”.
Según Calamaro, que no pasa de moda, el del martes, fue un “repertorio, estratégicamente formulado para tener al público en silencio”. Un auditorio renovado y “tan joven que no parece cumplir años” y “que no reacciona con las canciones dinamita de Los Rodriguez”, entre ellas en la noche del Metro, “Mi rock perdido”, “Algún lugar encontraré” y “Mi enfermedad”.
Algunas canciones sonaron más dark o menos retocadas, sobretodo en los arreglos en balada de la tribunera “Te quiero igual”, trasladada a un tempo más lisérgico. Otras, parecían ser hipnóticas, casi 10 mil personas cantaron “Crímenes perfectos”, en uno de los momentos cúlmines y más sublimes de la noche.
Fue un concierto elegante y exquisito. Calamaro tiene un gran manejo en el escenario y hábitos de auténtica estrella, aunque a veces es uno más en su precisa banda. Bregó por volver “a fumar… tabaco (aclaró) para prender la llama de los encendedores”, una litúrgica ceremonia, olvidada, en manos de la tecnología, y en pasajes, su voz, desencadenó vaivenes emotivos destacables. “Ya estoy yo para grandes canciones, para revelar emociones” suena “Para seguir”. No hubo demagogia. Esta gira tiene un vuelo internacional. Fue algo íntimo pero masivo, son esas bellas contradicciones que suelen expresar los grandes artistas, y hoy por hoy, A.C. es, sin lugar a dudas, el mayor exponente musical argentino, la lengua popular.



A poco menos de un mes de la salida de On the rocks, Andres Calamaro ya inició las labores promocionales en torno al lanzamiento de su nuevo material discográfico. El músico dio comienzo a una gira por el país y alrededores en Junin el pasado fin de semana que culminará con un show en el Estadio Luna Park el próximo 11 de junio.

On the rocks es el título de lo nuevo del ex Rodriguez que el 1ero de junio aterrizará en las bateas. Con invitados de la talla de Calle 13, Pereza, Diego El Cigala, Vicentico y Enrique Bunbury, el álbum contendrá doce canciones de diversos estilos, entre ellas, “Los divinos", el primer corte de difusión que ya suena en las radios de todo el país.



2 Minutos va de la granja directo al infierno



Después de tres años, 2 Minutos está de regreso con su octavo álbum de estudio titulado Vamos a la granja/directo al infierno.

El mismo fue grabado entre los meses de julio y octubre de 2009 en los estudios del Parral y cuenta con 21 canciones, divididas en dos conceptos diferentes, y entre las cuales hay cuatro covers de The Clash, Sandro, Daniel Melero y Joaquín Sabina.
Gabriel Carámbula y Hugo Lobo (Dancing Mood), entre otros, participan como invitados de este flamante trabajo que contó con la producción artística de Ariel “Dr. House” Feder y que ya está disponible en las disquerías.


El listado de temas es el siguiente:

“Panik attack”

“Cabeza de limón”

“Especial”

“Navaja”

“Resfriada”

“Melodía de barrio”

“A.X.E. (Amnesia por ebriedad)”

“Paro general”

“Metal marciano rojo”

“Todavía una canción de amor”

“900 muy bien”

“Fantasma”

“Ave de paso”

“El que no salta es un skon”

“El asador”

“Guitarrita y fafa”

“Esto no es el Italpark (La caprichosa)”

“Maravillosa mente”

“Efedrina”

“Straight to hell”

“Vamos a la granja”



Viticus grabará su primer DVD en vivo


Con tres álbumes editados, Viticus (2003), Super (2006) y Viticus III (2008), Viticus se prepara para grabar el primer DVD de su carrera. Y lo hará el 12 de junio con un show a puro rock’n roll en La Trastienda Club.

Además del clima de fiesta que suele vivirse en sus presentaciones en vivo, el material registrará con varias cámaras la interacción de los músicos y su público con el agregado de imágenes inéditas de sus giras por el País Vasco, momentos en la ruta, testimonios de músicos y personajes y toda la intimidad de una banda única en su estilo y género.
A modo de bonus track, el DVD incluirá también varios temas acústicos que se filmarán en el espeso y húmedo Delta, mostrando así la intimidad de la agrupación liderada por el legendario bajista Vitico Bereciartua y que se completa con Nicolás Bereciartua (guitarra), Ariel “Arito” Rodríguez (guitarra y voz), Sebastián Bereciartua (guitarra y voz) y Jerónimo Sica (batería).
Para el concierto de La Trastienda, Viticus promete invitados varios, un sonido impecable y el alto voltaje de su reconocida propuesta musical. Si quieren rock’n roll de verdad, ya saben adonde ir.




Viernes 7 de Mayo de 2010


1986.- Nace el musico britanico Matt Helders.
Baterista de la banda britanica Arctic Monkeys.
Ademas de corista en los temas ``You probably couldn't see for the lights but you were looking straight at me'', ``I bet you look good on the dancefloor'', ``Teddy Picker'' y ``D is for dangerous''.




Miércoles 5 de Mayo de 2010


1948.- Nace Bill Ward, ex baterista de la banda Black Sabbath. Se caracteriza porque siempre se desliga del sonido de su banda madre en sus trabajos como solista, para crear producciones muy personales.





Martes 4 de Mayo de 2010


1949.- Nace el guitarrista Zal Cleminson, quien pertenece al cuarteto escocés Nazareth, el cual en 1980 salta a la fama con "Malice in wonderland", su álbum más exitoso.





1972.- Nace el músico estadunidense Mike Dirnt, bajista del grupo de punk-rock californiano Green Day, que funda con Billie Joe a fines de la década de los años 80. En 1994 lanza "Dookie", disco que incluye temas como "When I come around" y "Basket case". Su más reciente trabajo es "American idiot", con el que gana varios premios. Sigue Efemérides de espectáculos. tres. premios








1951.- Nace el cantante estadunidense Jackie Jackson, quien desde temprana edad canta y actúa con sus hermanos Michael, Marlon, Tito y Jermaine. Juntos forman el grupo The Jackson 5, que cosecha éxitos como "I want you back", "ABC", "Ben" y "I"ll be there".








Lunes 3 de Mayo de 2010


1978.- Nace Paul Julian Banks en Clacton-on-Sea, Essex, Inglaterra. Es el vocalista y guitarrista de la banda neoyorquina Interpol.






1933.- Nace el cantante estadunidense de soul James Brown, “El Padrino del Soul”. En 1953 ingresa al grupo de gospel The Starlighters, que cambia su nombre por The Famous Flames. Como solista lanza sus éxitos “The payback”, “It´s a man´s, man´s, man´s world” y “My thang”, entre otros. Muere el 25 de diciembre de 2006.






Domingo 2 de Mayo de 2010


1951.- Nace Jo Callis, guitarrista de Human League, grupo inglés de música synth-pop. Iniciadores de este estilo y pioneros en el uso de los sintetizadores en Inglaterra en la música pop junto con Ultravox y Tubeway Army, grupo de Gary Numan.






1945.- Nace Goldy McJohn, tecladista de Steppenwolf, banda influenciada por el blues rock y la sicodelia de los años 70. Editan discos como “Steppenwolf” y “Steppenwolf 2”. Tras una interminable gira, el quinteto se desintegra el Día de San Valentín de 1972, fecha que el Alcalde de Los Angeles, Sam Yorty, designa oficialmente como Día de Steppenwolf.