Charly García en Velez...

sábado, 24 de octubre de 2009

Ante 34 mil personas , Charly regresó a los escenarios porteños. Recién comenzando el show aparecieron las primeras gotas de lo que minutos después se transformaría en un diluvio. La lluvia arruinó la puesta en escena diseñada por Pichón Baldinu que consistía en una mujer voladora, una rampa que se elevaba y sobre ella aparecía Charly y cosas que subían y bajaban del tablado durante el show.
El cantante dijo que su música era "subacuática" y Say No More "impermeable". Y los fans, entonando el cumpleaño feliz, gritándo "si esto no es aguante, ¿el aguante dónde está?".
El show, fué similar a los de Lima y Santiago, pero con la inclusión de "No se va a a llamar mi amor" en bises después de mucho tiempo que no hacía esta canción en vivo.
Promediando el concierto Charly se puso un poncho que usó en Lima, que le valió el apodo interno de "Charly Sosa", con lo cual se convirtió en un homenaje a La Negra.
Un gran momento fué "Rezo por Vos", junto a Luis Alberto Spinetta. El flaco portaba una remera de Conduciendo a Conciencia, en homenaje a las víctimas de la tragedia de Santa Fe.

Mientras esperamos la visita de AC/DC.....

viernes, 23 de octubre de 2009

Soportando la ansiedad por su pronta llegada, nos dispusimos a recorrer con ustedes, T.N.T., segundo álbum de la banda, publicado en diciembre de 1975, producido por Harry Vanda y George Young, y grabado en Albert Studios, en Sydney Australia.

Nos deleitamos con Cuero y su heavy metal

Cuero es una banda argentina de heavy metal clásico con algunas derivaciones al power metal. Se formó en el año 1999, editando un Demo dos años después y finalmente en el 2003 lanzan su primer LP, llamado "Heavy Metal". Los integrantes: Enrique Gómez Yafal(voz) conocido y respetado en el ambiente por que fué el cantante y líder de Kamikaze desde el inicio hasta el final de esa banda, una de las que marcó en Argentina el género en la década de los ´80. Es un tenor con una voz educada, con una afinación perfecta y una precisión asombrosa. Christian Vidal(guitarra), un virtuoso que asombra no solo por que toca rápido sino por que posee una particular calidad interpretativa, creatividad e inventiva en lo que compone y ejecuta. El sonido especial y muy balanceado de su Gibson Les Paul Custom le premite moverse desde una potencia aplanadora hasta una delicada musicalidad.Sergio Mayorano(bajo) y pablo Garrocho(batería), con algunas cosas en común y con vertientes distintas también, constituyen una base del grupo particularmente eficaz, poderosa y sutil a la vez, sumamente detallista.
En cuanto a las letras, son excelentes, la mayoría de ellas compuestas por el cantante, que ya demostró que era un buen poeta con su producción en Kamikaze. Las letras responden al género, es decir, expresan descontento, a veces desilución, e incluso enojo. Sin embargo, en casi todas vemos una propuesta de nobleza o de apuesta a solidarizarse con el otro. Manifiestan una gran desconfianza por las leyes no escritas.

Arctic Monkeys-Humbug




La música que nos muestra la banda en este último Cd es diferente y cambiante, y sus letras, lo más interesante según algunos críticos. Arctic se encuentra influenciados en un gran porcentaje por The Last Shadow Puppets y rock setentoso, baterías potentes siendo protagonistas en todo momento, y con pasajes de dark rock.
"My Propeller" abre el álbum con cambios de rítmo, guitarras, baterías acompañando a una voz oscura con suavidad de Alex Turner.
"Cryng Lightning", el primer single, donde de nuevo podemos observar una buena ejecución de los instrumentos intercambiando ritmos protagónicos, un solo de guitarra excelente. Riffs de guitarras bastantes resaltantes junto baterías interesantes nos traen tracks como "Potion Approaching", "Dangeous Animals" y "Pretty Visitors" una de las más rockeras del álbum.
También nos encontramos con canciones eclécticas y suaves como "Cornerstone" y "Secret Door". La última canción, "The Jeweller´s Hands" que va tomando fuerza luego de unos minutos.
El grupo que trascendió gracias a MySpace,a la distribución gratuita de sus canciones y al boca a boca, ahora ha crecido, tras 2 años que le sirvieron para madurar mucho.

Kiss y su nueva Bomba de Sonido!! pasó por Escuela de Rock


Once años pasaron de su último disco de estudio y el sonido es el del clásico Kiss pero con la potencia que la actualidad sónica le puede dar. El álbum es solo una parte de tres, que complementan un CD con nuevas versiones de los grandes éxitos de Kiss y un DVD musical del show en vivo realizado en Buenos Aires-Argentina en su último tour 2009.
El guitarrista y voz líder Paul Stanley dijo en una entrevista: "Siempre creído en intentar hacer de un álbum un acontecimiento especial".
Sonic Boom fué lanzado al mercado el 6 de octubre de 2009. En USA y Canadá fué exclusivamente a través de los supermercados Wal-Mart.
Respecto a la formación de Kiss para este nuevo trabajo, cabe aclarar que el baterista Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley no fueron de la partida pero se acordó que sus reemplazantes de hace tiempo puedan utilizar el mismo diseño de maquillaje. Así que Tommy Thayer y Eric Singer son parte visceral de este Kiss.
La producción de Sonic Boom estuvo a cargo de Paul Stanley.

En el día de su cumpleaños nº58 festejamos escuchando "Pian Bar"



El disco número 4 de Charly que fué grabado en Buenos Aires en los Estudios Ion y mezclado en Electry Lady Studios New York por el ingeniero Joe Blaney en 1984. Su banda estaba compuesta en aquel entonces por Fito Paéz en teclados y coros, Pablo Guyot en guitarras, Alfredo Toth en bajo, Willi Iturri en batería y Charly encargándose de teclados, guitarra, efectos y voces.
Como invitados, Daniel Melingo en saxo en Rap del Exilio y Fabiana Cantilo haciéndo voces también en el mismo tema.
Todas las canciones fueron compuestas y producidas por él.

Felicidades Maestroooooo!!


FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!

domingo, 18 de octubre de 2009