Cerati, ganador de tres Grammy

viernes, 12 de noviembre de 2010


Permanece internado pero sigue ganando premios. El guitarrista y y compositor Gustavo Cerati, había sido el ganador hace pocos días del Gardel de Oro por su álbum "Fuerza natural" y también por su último disco triunfó en los Grammy.

El músico, quien permanece internado en coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en Caracas, Venezuela, ganó tres premios "Grammy Latino".

El trabajo del ex vocalista de Soda Stereo se impuso en las categorías "Mejor álbum de Rock", "Mejor Canción de Rock" por "Deja vu" y "Mejor Diseño de Empaque".

Según informaron agencias internacionales, la ceremonia de entrega de premios de los "Grammy Latino" se realizó en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos.

Cerati sufrió un accidente cerebrovascular el 16 de mayo al término de un show en la ciudad de Caracas y desde el 7 de junio fue internado en el Instituto Fleni.

El músico fue trasladado el 24 de octubre a la clínica Alcla de menor complejidad, ubicada en el barrio de Belgrano, donde continúa en estado de coma y en la misma situación neurológica.

Guns N’Roses: Publicaría un nuevo disco


Hacer deslizar esta información, después de que un disco de la banda tardó 13 años en publicarse, es no menos que kamikaze. Pero, según aseguran integrantes de la gira de Guns N’Roses, Axl Rose ya está trab ajando en ideas concretas para el sucesor de Chinese Democrazy (2008).



“Hemos estado en el estudio trabajando en un montón de ideas y eso es algo bueno. Tenemos un montón de cosas buenas listas que saldrán pronto. No van a estar guardadas mucho tiempo”, deslizó DJ Ashba, mientras presentaba un videojuego con un show en el Aeropuerto de Santa Mónica.



Tan feliz estaba el guitarrista de los Guns que no hizo falta otra pregunta para que dijera: “Sí, estoy emocionado de tener nuestro siguiente material. Axl tiene un gran montón de cosas nuevas bajo la manga, así que estoy muy emocionado por ello”.



Lo dicho por el violero toma aún más vuelo dado que, hace algunos años, el cantante de heavy metal, Sebastian Bach, aseguró que su amigo Axl le había comentado por lo bajo que para el 2012 tenía planeado lanzar el último disco de una trilogía. ¿Cumplirá?

Recuerdo Beat en River


Paul McCartney realizó el segundo de los dos conciertos programados en el Estadio de River Plate, cerrando así su estadía en Buenos Aires. Luego de 17 años sin pisar suelo argentino, esta vez lo trajo el “Up and coming tour”, una gira por toda América.

Poco más de 80 mil espectadores, entre las noches del miércoles y jueves, fueron los afortunados que pudieron disfrutar del músico inglés, siempre vigente y con una voz privilegiada que mantiene con el paso de los años.

El espectáculo fue magnífico desde todo punto de vista: el sonido excelente, las dos pantallas colocadas en ambos costados del escenario mostraban, con una alta calidad, cada uno de los movimientos de Paul, una en fondo del mismo pasaba imágenes acordes con cada tema que era tocado, los fuegos artificiales dentro y por detrás del escenario en medio del recital. Y todo esto sumado a la presencia de una de las más importantes leyendas de la música, interpretando los grandes éxitos de los Beatles, aquellos que se han convertido en los clásicos del rock.

Apenas unos minutos pasadas las nueve de la noche, Mc Cartney salió al escenario, luego de un video que mostraba fotos y recortes acompañados por algunos de sus temas más emblemáticos. “Rock show”, “Jet” y “All my loving” fueron las primeras tres canciones elegidas con las que el público se fue aclimatando a una noche llena de grandes recuerdos, que atravesaron sus más de cincuenta años de carrera.

Los momentos emotivos estuvieron relacionados con aquellas personas cercanas a él que han fallecido. El primero, antes de tocar “My love”, un tema dedicado a su esposa Linda, “pero (que) hoy es para todos los enamorados”. Algunas canciones posteriores, se dirigió al público diciendo “escribí este tema pensando en mi amigo Lennon”, mientras su nombre era coreado por todo el estadio, en un pequeño homenaje realizado entre el músico y su público cantando juntos “Here today”. “Something” fue la elegida para recordar la memoria de George Harrison, otro ex Beatle.

Ya desde el comienzo, Paul mostró una gran interacción con la gente, hablando en un castellano bastante inglés pero fácilmente entendible. “Gracias por esta bienvenida” y “Estamos muy contentos de estar acá nuevamente” fueron algunas de las frases, a las que le seguían la ovación. Prácticamente cada vez que finalizaba un tema, tenía algunas palabras. Al momento de cantar “Hey Jude” le pidió primero a los hombres y luego a las mujeres que lo acompañaran en el coro.

También tuvo lugar el repaso por su etapa en Wings, banda formada luego de la separación de Los Beatles en la década de 1970. “Let me roll it” y “Live and let die” fueron algunos de los temas elegidos.

Luego de una primera despedida, Paul regresó con la camiseta de la Selección, con la “10” en su espalda y el “McCartney” sobre el número, mientras una bandera argentina era flameada en el escenario, actitud que generó una vez más el aplauso de pie del público allí presente.

“The long and the winding road”, “Blackbird”, “Yesterday”, “Let it be” y “I’ve just seen a face” fueron completando la lista de temas hasta llegar a “Sgt Peppers/The end”, con el cual se despidió de nuestro país, con un “hasta la próxima”, que deja lugar a la esperanza de que en otra ocasión pueda volver a la Argentina.