Carca UOIEA

sábado, 26 de septiembre de 2009



Este es su sexto álbum q funciona como un merecido balance de lo mejor de su carrera, rodeado de sus aliados de Babasónicos, Panza en batería, Diego Uma en percusión y Diego Tuñón como tecladista y coproductor.
UOIEA es uncompleto despliegue de 26 minutos de blues psicodélico, stoner, glam y climas en mid-tempo en "Lágrimas de amor" y el abolerado "No sé, no sé".
Carca nos recuerda a T-Rex, Kiss, Queen pero también a Color Humano y el primer Pappo´s Blues.
El disco fué masterizado en Escocia por Dennis Blackham y lanzado en junio de 2009.

PEARL JAM - Backspacer



Blackspacer, un gran disco,el noveno, de un rock adulto con energía juvenil a cargo de una banda millonaria con excelentes quitarristas(Stone Gossard y Mike McCready) y un cantante tremendo, Eddie Vedder, de buena voz, grave, expresiva q puede cantar con énfasis furiosos rocks. O ronronear dos temas acústicos, "Just Breathe" y "The End". La quitarra de Mike pasa bien al frente en los temas mas rockeros y setentosos "Gonna Seed My Friend", "Got some" y el corte "The Fixer" y "Supersonic" pero en el disco hay también elementos del pop como "Speed of Sound". En las letras, un poco de optimismo desplazó la oscuridad y la denuncia política, sin embargo las reflexiones sobre la muerte aún están ahí.
Un disco producido por Brenda O´brien(Aerosmith, Soundgarden, Red Hot, Korn, entre otros), de 11 temas de un rock clásico que no suena vintage sino full siglo XXI, a carga de una bande de 20 años de historia.
Un detalle, el cd viene con un código que te hablita a bajarte dos shows completos.

29 AÑOS SIN BONZO...ASÍ LO RECORDAMOS

viernes, 25 de septiembre de 2009




Jhon Henry "Bonzo" Bonham, fué el baterista de hard rock Led Zeppelin, considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores bateristas del rock de la historia. Jhon creó un estilo con una pegada más dura, cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a todas las generaciones posteriores de baterías de rock, incluyendo al heavy metal.
Bonham nació en Redditch. Worcestershire, Inglaterra. Empezó a tocar batería a los 5 años, pero tuvo su primer equipamiento rítmico a los 14. Este fué un kit premier del cual no se tienen mayores detalles.
Era hijo de un carpintero, se crió cerca de Robert, dándole con el martillo a distintos objetos. Su primera batería consistía en una lata de sales de baó como bombo y una de café a la que su padre había colocado unos alambres sueltos para conseguir que sonara como una caja. 5 años después su padre le consiguió una bata de segunda mano.
En 1964 formó su primera banda, Terry Webb and The Spiders. También tocó en bandas locales como The Blue Star Trio and The Senators. Fué en esta época en que decide dedicarse a la música como profesión. Se une a varias bandas poco exitosas, incluyendo la banda de Blues Crawling King Snakes cuyo cantante era Robert Plant.
Bonham se gana la reputación de ser el baterista más ruidoso de Inglaterra. En una ocasión le pidieron que se fuera del Birmingham Studio porque tocaba demasiado fuerte como para ser soportado por el dueño quien incluso le dijo que no había futuro para un batero como él. 10 años después del propietario del estudio recibe una nota en la cual decía..."thank for the career advice...", siendo acompañada por un disco de oro de Led Zeppelin.
Page quizo formar una nueva banda tras el quiebre de The Yardbirds.Con el bajista Jhon Paul Jones ya reclutado, su primera opcion como cantante fué Terry Reid, pero ya estaba trabajando con Mickie Most, y sugirió a Robert Plant, quien a su vez sugirió a Bonham. Después de verlo tocar para Tim Rose en Hampstead, Londres, en julio de 1968, Page y Peter Grant, representante del grupo, estaban convencidos de que Bonham era el indicado. Durante la primera gira de Led en E.E.U.U., en diciembre de 1968, Bonzo se hizo amigo de Carmine Appice, baterista de Vanilla Fugde, quien le dió a conocer las baterías Ludwig, marca que usó y con la que firmó un contrato de representación por el resto de su carrera. Usaba tambiñen las baquetas mas largas y pesadas del mercado Su revolucionario estilo está presente en todas las composiciones de Led Zeppelin, pero fueron temas como "Inmigrant Song", "When The Levee Breaks", "The Ocean", "Achilles Last Stand" los que marcaron el estilo de la banda.
Jhon murió el 25 de setiembre de 1980 por aspiración de vomito tras ingerir unos 40 vasos de vodka en menos de 12 horas en un día de borrachera. Fallece a los 32 años en la mansión de Jimmy Page en Clewer, Windsor.




Fragmentos del tributo a Soda Stereo en Laboulaye

domingo, 20 de septiembre de 2009

video video video video

Noche de tributo

En la madrugada del domingo 20 de setiembre en 13 Pop-Bar, la banda compuesta por Julián Baronio en guitarra y voz, Gustavo Mestre en batería, y Guillermo Beti en bajo, conocidos como Ojo Bizarro llevaron a cabo un recital tributo a Soda Stereo. La banda hizo un recorrido por los temas más clásicos sonando contundentemente fuerte, muy rockeros y con versiones muy bien realizadas. Un verdadero tributo a esta banda que nació a principios de los ´82 creadores de tantos éxitos.