Carajo, la espera desespera

martes, 8 de junio de 2010


Carajo concretó en Anestesia, de San Justo, el primero de los cuatro recitales prometidos antes de lanzar a la venta su nuevo álbum de estudio, del cual apenas se conocen los videos que la banda colgó en su página oficial (http://www.carajoweb.com/).

La lista de temas ya no sorprende a ésta altura. Por eso pareciera necesario que el grupo vaya preparando el terreno, de cara a lo que deparará ésta nueva placa.
De principio a fin, todos los temas fueron interpretados a la perfección, dándose el lujo de agregarle algunas zapadas (muy poderosas) sobre el final de ciertas piezas (como “Zion” o “Joder”).
En el primer gran set, incluyeron “Salvaje”, “El vago” y “El llanto espiritual”. La gente no paró un segundo de romperse los cráneos, en medio de un pogo violentísimo, pero también, como el mismísimo Corvata dijo desde arriba del escenario: “Un pogo sano. Del cual todos disfrutamos. Pero sin lastimarnos”.
Las primeras sorpresas vinieron con tres temas que no son muy usuales en las comuniones carajeras: “De hoy no pasa”, “Atrapasueños” y el aplastante “La huella del depredador”, para el cual el bajista y cantante anunció que era muy propicio, en una época donde el mundo se ve sumido en un gran caos y derrumbe.
La insistencia de los fans por que su banda tocara “Loco-pro” (emblema de A.n.i.m.a.l., muy tocado durante los primeros años de Carajo), se fue esfumando con el correr de los demás clásicos del power trío.
Es cierto, Carajo ya no toca los covers de Metallica, Nirvana, Ramones, Pantera, ni los demás, que supo inmortalizar a lo largo de su carrera. Es que el 4 de mayo pasado, los muchachos cumplieron nueve años de vida y ya les queda grande la camiseta de reversionadores de clásicos.
“Sacáte la mierda”, “Joder”, fernet, y 11:30 hs, fin de una nueva y hermosa velada carajense. Tres shows más… y la tan ansiada espera por el nuevo disco, será finalizada.

0 comentarios: