Un inmenso telón cubría el escenario y actuaba como pantalla gigante para la proyección de dos cortos que entretuvieron a la multitud que copó el Luna Park para oír a uno de los máximos exponentes de nuestro rock and roll.
Las luces se esfumaron y la banda saltó a escena, furiosa, para comenzar con dos grandes canciones que enardecieron al público: “El vampiro” y “El centauro”. La siguiente fue “Caballos de noche”, otro clásico paranoico que despertó baile, pogo y palmas por igual.
El primer tema de la última placa fue “No llores”, aquel que también abre el disco, con una gran cantidad de banderas y sombrillas como marco, como solía verse en los conciertos antes de Cromañon. “Sarco” tomó el micrófono y realizó una cálida interpretación de “Vodka doble”.
Pasó “Damas negras” y “La nave” se encargó de transformar al estadio en una disco que incluyó una versión de “Miss You”, de los Rolling Stones, con una corista que contorneaba su figura por el escenario y a “Juanse” mostrando sus grandes virtudes con el saxo.
Dos clásicos calentaron el ambiente: “Lo que doy”, que alguna vez supo musicalizar la ficción “Vulnerables”, y “Carolina”. Jimmy Rip, productor de los Stones en una época, dijo presente por primera vez en la noche y se batió a duelo de riffs con las guitarras de Juanse y Sarco en “Una noche no hace mal”.
Cristian “Toti” Iglesias, cantante y guitarrista de “Hijos del Oeste”, aportó su voz en “Vicio”; En ese instante, la fotografía permitía observar a tres generaciones de rock sobre las tablas: Rip - Gutierrez - Iglesias…todos haciendo de las suyas. Otra de las nuevas, “Te extraño”, tuvo una excelente respuesta de los paranoicos que cantaban detrás de las vayas.
Durante “Líder”, paradójicamente, “Juanse” expuso todo su repertorio de elementos para hacer aullar a la masa que lo sigue. “A nuestro próximo invitado no lo voy a presentar porque él resume lo máximo que se puede lograr en esto que nosotros hacemos”, resumió el ratón cantante para anunciar la llegada de Luís Alberto “El Flaco” Spinetta, quien sumó su guitarra colorada y su suave voz a “Sacrificio japonés” y “Sucia estrella”.
Otra de las señoritas que forman parte del repertorio paranoico dijo presente en la noche de luna: “Isabel”. “Cara verde” exhibió lo mas funky del último trabajo de la banda girando en torno a una excelente base construida por Rubén “Roy” Quiroga y Pablo Memi.
Otra de las estrellas que conforman el firmamento del rock nacional tomó la posta en los teclados para “Rock del pedazo”: Charly García. La ovación para el ex Seru Giran se escuchó desde los cuatro costados del estadio. “Después de esto, el que quiere irse puede hacerlo”, resumió “Juanse”.
“Rainbow”, “Boggie” y “Rock del gato” hicieron danzar a la multitud e indicaron que el final estaba cerca. “Cowboy” y “Para Siempre”, con Fabián “Zorrito” Von Quintiero en teclados cerraron el concierto. “Como la situación para volver esta complicada, les regalamos otra canción”, dijo Juanse antes del final con “Girando”.