Bon Jovi estrenará un film sobre su última gira

viernes, 29 de octubre de 2010


Otorgándole a los fans alrededor del mundo la posibilidad de experimentar una de las más históricas y contundentes giras del año, Omniverse Vision y AEG Network Live anuncian el estreno de Bon Jovi-The Circle Tour, un evento cinematográfico especial que tendrá lugar en salas de Estados Unidos, Canadá y Europa durante distintas fechas a lo largo del mes de noviembre.

A modo de anticipo del periplo que continuará durante 2011, y para celebrar el inminente lanzamiento de un nuevo compilado titulado Bon Jovi – Greatest Hits Collection, la película captura la magia y la energía de Bon Jovi durante las cuatro noches con localidades agotadas en el New Meadowlands Stadium de New Jersey.

Bon Jovi-The Circle Tour aglutina imágenes de esas jornadas épicas en las que 200.000 fans acudieron a la ciudad natal de Jon, dando vida al concierto inaugural del tour celebrado el pasado 26 de mayo.

El film arribará a las salas cinematográficas durante una única noche (las fechas varían según el país), reuniendo temas de su último trabajo discográfico, The Circle, sus más grandes hits y el estreno exclusivo del video de “What do you got”, una canción inédita.

Bon Jovi - The Circle Tour se exhibirá en más de 200 cines desde Italia hasta Islandia y desde Sudáfrica a Eslovaquia, y si bien, hasta el momento, no hay fechas confirmadas en Latinoamérica se descuenta que la película aterrice por estas tierras, considerando la enorme repercusión que Bon Jovi obtuvo con su gira en su reciente visita. Crucemos los dedos.

Black Eyed Peas anunció nuevo álbum para fines de noviembre

jueves, 28 de octubre de 2010


Mientras se espera su arribo a la Argentina previsto para el 6 de noviembre en GEBA, Black Eyed Peas anunció el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio que estará en las tiendas de discos a partir del 30 de noviembre.

Este sexto trabajo discográfico del exitoso cuarteto californiano, The Beginning, es el sucesor del aclamado The E.N.D. Editado en junio de 2009, The E.N.D. ha vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo, mientras que se mantuvo durante 52 semanas en el Billboard Top 200. Es, además, el primer álbum en dos décadas por un grupo o dúo en acumular cinco canciones Top 10 en el ranking Hot 100 de Billboard, incluyendo los número 1 “Boom Boom Pow”, “I Gotta Feeling” (que es la canción más vendedora en digital) y “Imma Be”, además de los Top 10 “Meet Me Halfway” y “Rock That Body”. Por si fuera poco, The E.N.D. fue nominado a seis premios Grammy 2010 y cosechó los respectivos por Mejor Álbum Vocal Pop, “Boom Boom Pow” ganó el premio al mejor video y “I Gotta Feeling” por mejor performance por un dúo o grupo.

Mientras que el título The E.N.D. era un juego de palabras (por “The Energy Never Dies”: La energía nunca muere), el nuevo título The Beginning, “se refiere a lo que en realidad sucede en el mundo hoy”, dice Will.i.am. “’The Beginning’ es simbólico por adoptar nuevas tecnologías, como realidad aumentada, 3D y videos 360. Es también además acerca de ser experimental y llevar las canciones que nos gustaban del pasado y tocarlas con ritmos locos y enfermos”.

En sintonía con ese manifiesto, el primer corte del CD es “The Time (The Dirty Bit)”, construido alrededor de un sample del clásico tema de la película Dirty Dancing "(I’ve Had) The Time of My Life,”, grabada por Bill Medley y Jennifer Warnes). “La canción es una celebración de esta espectacular etapa de nuestras vidas”, cuenta la vocalista Fergie. “Estuvimos de gira por todo el mundo, frente a estadios repletos de gente. Luego de los shows, nos íbamos a las discos y nos encontrábamos con los fans. Son momentos que tenemos que recordar”. “Además del hecho que tenemos que experimentar eso el uno con el otro”, agrega el vocalista apl.de.ap, “es la mejor sensación de todas”.

“Nunca vas a saber qué va a suceder, entonces querés dar lo mejor cada día,” dice will.i.am. “Quisimos capturar el sentimiento y lanzar una canción que celebre con los fans porque no hubiera sucedido sin ellos”. “Este álbum es el comienzo en una nueva era de la dominación mundial por los Peas, ajusten sus cinturones y disfruten el viaje”, completa Taboo.

Por otro lado, el grupo rodó el video para “The Time (The Dirty Bit)” con el director Rich Lee, quien también estuvo a cargo del de “Imma Be Rocking That Body”, además de clips para Eminem (“Not Afraid”), The All-American Rejects (“The Wind Blows”), Fergie (“Clumsy”) y The Pussycat Dolls (“Hush Hush”).

The Beginning será editado en distintos formatos físicos, un CD standard, un CD deluxe con 3 canciones extra, un disco de vinilo y un combo de 2 discos con las 20 canciones incluidas en The Beginning & The Best of The E.N.D.

Volvió Nirvana


Ya lo sabemos: sin Kurt Cobain no hay Nirvana. A pesar de ello, días pasados, Dave Grohl, Krist Novoselic y el productor de Nevermind (1991) Butch Vig volvieron a verse las caras en un estudio de grabación luego de muchísimos años.

Ello sucedió porque la banda de Grohl, Foo Fighters, se encuentra registrando su nuevo álbum bajo las órdenes de Vig e invitó a tocar el bajo a Novoselic. Ese acto produjo la reunión cumbre de tres personajes claves en la historia del movimiento grunge.

En relación a la participación de su amigo y ex compañero de grupo, Grohl trató de restarle relevancia. “Vino a verme la otra noche y tocó el bajo en una canción”, fueron las palabras pronunciadas por el ex baterista.

Para aquellos que deseen saber de qué manera se está amasando el sonido nuevo de Foo Fighters, el músico también apuntó: “El disco tendrá un sonido muy pesado. El último mes y medio, he estado trabajando en el estudio que armé en el garaje de mi casa y lo hice totalmente a la vieja usanza: con elementos analógicos y con Butch acompañándome”.

Músicos expresaron su dolor por la muerte de Néstor Kirchner


Apenas se conoció la noticia de la muerte del ex presidente, Néstor Kirchner, el pueblo argentino se sintió sensibilizado como pocas veces en su historia. Millones de mensajes invadieron las redes sociales para saludar al carismático marido de la actual mandataria, y brindarle condolencias a la familia.

Obviamente, el ambiente musical no fue ajeno a tal golpe y, enseguida, los artistas comenzaron a twittear diferentes textos para referirse al político desaparecido. Como ya publicamos, Andrés Calamaro fue el primero en redactar una extensa carta, en la cual despide a quien, según su opinión, fue “el mejor presidente argentino” de las últimas cinco décadas.

Colegas del Salmón, siguieron su dirección y comenzaron a mover los dedos sobre el teclado para expresar su congoja. "A La Presidenta @cristinafernandez todo mi cariño y mi oración de corazón. El ex presidente NK falleció hace instantes. Paz a su familia", fue el deseo de Ricardo Montaner.

Por su lado, Dante Spinetta tipeó: "QEPD Néstor Kirchner... Fuerza para Cristina y sus Hijos...". Mientras que Axel hizo lo propio escribiendo: "Mis condolencias a @CFKArgentina, su familia y seguidores. Q lo bueno se continúe y lo q haya q mejorar se logre x el bien d todo Argentina".

En la otra orilla, lejos de su versión de sex symbol y abandonado el personaje de la cantante Luli Pop, Luciana Salazar le envió un sentido pésame y todos sus cariños a Cristina Fernández de Kirchner en tan triste jornada.

Tiempo de descuento para Ska-P


Ya falta poco y nada para que Ska-P vuelva a hacer enloquecer a todo el público argentino. Serán dos fechas: una en Neuquén y otra en Buenos Aires.

Fue en el 2008 que tras un lapsus vacacional los Ska-P volvieron al ruedo y presentaron “Lágimas y Gozos”. Esa placa demostró no solo un gran crecimiento, sino que polemizó sobre temas que no cualquiera se atreve a hablar (bueno… Ska-P siempre fue de esas bandas que se caracterizó por ello).

Una de las canciones más polémicas fue el primer corte, “Crimen Sollicitationis”: un informe formulado desde el Vaticano con la finalidad de exigir a sus clérigos el camino a seguir ante un caso de violación sexual en el que se vea involucrado alguno de sus curas u obispos. La finalidad es que no salte el escándalo, que no se vea involucrada la Iglesia en estos casos tan horrorosos. Según esta denuncia, se pondrá encima de la mesa mucho dinero para callar a los violados y si no hay reacción se le amenaza con la excomunión.

Este fin de semana, Ska-P regresa al país. El 30 tocará en el playón de Zanon (en la fecha que se festeja también el día del ceramista). El 31, el encuentro será en Buenos Aires. Parque Roca hará de último escenario para ésta banda que entra en un nuevo momento de creación. Los españoles no harán presentaciones, aproximadamente, por dos años pero… sí seguirán trabajando para volver con nuevo material.

Babasónicos: Musicaliza el Pro Evolution Soccer 2011

miércoles, 27 de octubre de 2010


Como un nuevo paso en su evolución popular y expansión de su música, Babasónicos tendrá una canción de su último disco, Mucho (2008) musicalizando el nuevo juego Pro Evolution Soccer 2011.

“Microdancing” es la composición elegida para sonorizar el divertimento virtual que tiene a Lionel Messi en su portada. La misma, fue seleccionada especialmente por los mismos creadores del PES2011 y será cortina del menú.

Así, la banda que pilotea Adrián Dárgelos se convirtió en el único artista en español que tendrá tal privilegio, compartiendo cartel con otros nombres de la escena internacional como Keane y Crystal Castles, entre otros.

La versión anterior del juego llegó a vender 650.000 unidades sólo en Latinoamérica, descontándose que esta actualización 2011 la superará. Además, estará disponible para Nintendo Wii, PlayStation 3, PlayStation 2, PlayStation Portable, Xbox 360 y PC.

Calamaro despide a Néstor Kirchner


Si bien dice que lo conoció poco, Andrés Calamaro no duda en calificar a Néstor Kirchner como “el mejor presidente argentino de los últimos 50 años”. Éste es el texto que publica en su blog, a modo de homenaje y despedida.

tengo suficiente argentinidad y memoria
capacidad de analisis y corazon …
estoy seguro que la historia va a confirmar
que nestor fue el mejor presidente argentino de los ultimo cincuenta años
y quizas en argentina cincuenta años sean … siempre
el unico que atendio a madres y abuelas
y el unico que madres y abuelas respetaron y quisieron
quien anulo los indultos que perdonaron el horror de la dictadura
y sus crimenes
nestor, que devolvio la ilusion a un pueblo herido, inestable y critico
el unico que enfrento al empresariato y a los poderes que historicamente
habian pactado con dictaduras criminales y con expolio imperial,
el de la argentina que enamora a los visitantes que llegan
y quieren quedarse
y respirar pais …
personalmente conoci poco a nestor k
quizas poco pero suficiente …
me recibio como un ciudadano y amigo,
recibi una llamada de nestor un 30 de diciembre
solo para contarme de su emocion humeda al leer la carta de mi hermana hebe
recordando la militancia de los artistas en los setenta
“el flaco de pelo largo y anteojos”
que ayudaba a mi hermana preñada de mi sobrino juan
fue amable y cariñoso con mi padre y con mi hermano
tenia un proyecto para el pais
heredo una crisis violenta ; la catastrofe social del 2001
(odisea en el espacio)
y devolvio la esperanza y argentina volvio a caminar con nestor …
una mañana viaje en al avion del presidente
elegi que mi relacion con la dirigencia k sea una cuestion personal
con la cercania que brinda el respeto y la lealtad …
el proyecto kirchner , con lo peor de argentina en contra
no tanto en el terreno de la opinion, porque somos libres de expresion …
no tenemos suerte con la politica en argentina
y se me llena el corazon de pena
entre tanto rigor y habiendo perdido, la piel se nos curte
pero siento que se fue alguien cercano

viva Kirchner para siempre !

Beastie Boys anunció la lista de temas de su nuevo álbum

martes, 26 de octubre de 2010


Beastie Boys reveló el listado de temas que dará vida a su próximo trabajo discográfico de estudio, titulado Hot Sauce Committee Part 2.

Previsto para la primavera boreal (nuestro otoño) del 2011, el álbum contará con las canciones originalmente seleccionadas para Hot Sauce Committee Part 1, disco que tendría que haber sido editado el año pasado pero que quedó en suspenso después de que le diagnosticaran cáncer a Adam “MCA” Yauch, menos el tema “Bundt Cake”.

“Hemos estado trabajando mucho en varias secuencias para la Parte 2 del disco”, señaló un afortunadamente ya recuperado Yauch. “Y después de un año y medio de pasar días y días dentro del estudio tratando de lograr cualquier combinación posible, finalmente nos quedó claro que ese era el único camino para que todo funcione”.

“Extraño pero real”, continuó. “La secuencia final para Hot Sauce Committee Part 2 funcionó mejor con todas y cada una de las canciones reemplazadas por las 16 pistas que, originalmente, habíamos agrupado casi en el mismo orden que para la primera parte. Así que, de ese modo, fue como cerrar un círculo”.

Con las colaboraciones de Nas y Santigold, en calidad de invitados especiales, Hot Sauce Committee Part 2 contará con el siguiente track list:
'Tadlock's Glasses'
'B-Boys In The Cut'
'Make Some Noise'
'Nonstop Disco Powerpack'
'OK'
'Too Many Rappers’ (con Nas)
'Say It'
'The Bill Harper Collection'
'Don't Play No Game That I Can't Win’ (con Santigold)
'Long Burn The Fire'
'Funky Donkey'
'Lee Majors Come Again'
'Multilateral Nuclear Disarmament'
'Pop Your Balloon'
'Crazy Ass Shit'
'Here's a Little Something For Ya'

Héroes del Silencio: Lanza sus “Obras Completas”


A pesar de que ya no funcionan como banda, Héroes del Silencio continúa siendo noticia. Así, mientras cada integrante está abocado a sus proyectos personales, la discográfica del grupo pondrá en las bateas de novedades un nuevo trabajo.

Bajo el título académico de Obras Completas, el próximo 16 de noviembre verá la luz una colección con 14 discos del combo español, la cual se completará con 4 DVD que contendrán shows y la videografía. A ello se le sumará un libro de tapa dura compuesto por 100 páginas con letras de canciones y fotografías.

Recordemos que a mediados del 2008, luego de que la banda realizara aquella memorable gira de reunión, junto a la fotógrafa José Girl pusieron en las librerías Tesoro: Diario Fotográfico Tour 2007, un ambicioso proyecto de libro/DVD con las imágenes del reencuentro.

Hot Festival: se viene un evento de lujo


Casi 10 años después de su primera edición (llevada a cabo en el Campo de Polo en 2001 con las presencias estelares de REM, Beck, Neil Young y Oasis, entre otros), el Hot Festival regresa con un line up super actual e impactante.



La cita dará comienzo el jueves 18 de noviembre en el Luna Park con Smashing Pumpkins como número de apertura. El viernes 19 la acción se trasladará al predio de Costanera Sur y allí harán de las suyas Scissor Sisters, Mika, Phoenix, Hot Chip y Girl Talk mientras que al día siguiente (sábado 20), y en ese mismo espacio, los dueños del escenario serán Massive Attack, Thievery Corporation, el crédito local Catupecu Machu, Stereophonics, Benjamin Biolay y Cobra Starship.



El acto de clausura del Hot Festival se desarrollará el lunes 22 de noviembre, otra vez en el Luna Park, con la esperada presentación de Pavement, la banda liderada por Stephen Malkmus.



Otros contenidos del festival serán los siguientes: discotecas, carpas de disfraces, motel dentro del lugar, sector animé, masajistas, espacios físico 2.0 (con karaoke, rockband, subí a tocar en el festival, realizá tu clip, espacio Facebook y Twitter), casamientos en el Hot, túnel del amor, descuentos para estudiantes, orangutanes bailando en escena y muchas otras actividades que lo convertirán en el evento del año.


PRECIOS POR SECTOR


Golden Circle: $ 380
Sector Premium: $ 700
Campo: $ 160
Abono Campo: $ 260

Golden Circle - sólo incluye acceso al sector.

Sector Premium - Acceso diferenciado sin cola - estacionamiento exclusivo (con compra mínima de 2 entradas).

Carpa Vip, con espacio relax, bebidas libres, pantalla para vivir el backstage - credencial - música y merchandising de regalo

Un rescate del Expreso Imaginario


El Expreso Imaginario, la revista que marcó a toda una generación, está de vuelta entre nosotros. No se trata de un relanzamiento editorial, sino de un rescate que busca recuperar esos textos y esa cultura, por un lado, y mostrarle a las nuevas generaciones cómo se pensaba en aquellos momentos tan oscuros de nuestro país.

laexpresoimaginario.blogspot.com es un blog homenaje en el cual se encuentran escaneados y en formato pdf los principales artículos de los 78 números que conformaron el Expreso. Encontrar ejemplares del Expreso en las librerías de usados de la Avenida Corrientes resulta prácticamente imposible. En Mercado Libre se llegan a comercializar ejemplares sueltos a $100 cada uno. Gracias a Freddy Berro a Selba Nucni, este material queda al alcance de todos.

“El rock argentino fue mi tabla de salvación y la de muchos. Porque además de la música y el contenido de sus letras, fue la puerta de entrada al mundo del arte y de la lectura”, dice Freddy en su editorial. “La Expreso, como la llamábamos entre quienes la comprábamos en aquella época, fue en cierta medida la revista de cabecera de todos aquellos que queríamos cambiar el mundo o por lo menos de querer hacer de este mundo un lugar mejor. Era el empujón mensual de creer que no moriríamos en el intento. Era la confirmación de que no se necesitaban de grandilocuentes proezas para ser todos los días un poco más naturales y humanos”.

El escaneo del material fue realizado por iniciativa del propio Pipo.

Este referente indiscutido del rock y la cultura joven argentina durante la dictadura, dejó de publicarse en diciembre del ’82. Fundada en 1976, con Jorge Pistocchi y Pipo Lernoud como directores, por sus páginas pasaron algunas plumas notables: Alfredo Rosso, Fernando Basabru, Claudio Kleinman, Roberto Petinatto… y el propio Rodolfo Páez fue corresponsal en Rosario. El director de arte (con su estética tan representativa) era Horacio Fontova y el manejo económico estaba a cargo de Alberto Ohanián. Daniel Ripoll compró la marca y la relanzó unos años después, pero ya no era lo mismo.

Los responsables de la iniciativa son los mismos que llevan adelante otros blogs de invalorable aporte a la preservación de nuestra historia cultural: Aguante la Cofradía, Los Libros del Rock Argentino y Al remango, entre otros… además del inolvidable y fundacional Incunables Posludios

“Nunca van a tener idea de la real dimensión de lo que han hecho por nosotros. Por eso, decirles simplemente gracias, quizás sea muy poco”, culmina Freddy.

BREVE HISTORIA DEL EXPRESO
Por Pipo Lernoud

El comienzo de la dictadura más sangrienta de la historia latinoamericana –lo que ya es decir mucho- no es una buena oportunidad para empezar una revista basada en la libertad y la exploración.

En realidad la idea ya tenía su tiempo de rodaje. Había surgido de la cabeza eternamente creativa de Jorge Pistocchi, ex mecenas de Almendra, ex director de la revista Mordisco, especializada en rock. Jorge me contactó a mediados de 1975 con una carpeta con dibujos y notas, un logo y la primera tapa ya diseñada.

Empezamos a buscar financiamiento para el proyecto, y pensar en armar un equipo. El primero que se nos ocurrió fue Horacio Fontova, el “negro renacentista”, actor, dibujante, músico, escritor y viejo amigo de las noches de naufragio con Miguel Abuelo y Tanguito. Horacio le pondría la impronta estética al Expreso, una personalidad que la destaca entre las revistas de la Argentina y probablemente del mundo. Jorge trajo a Alfredo Rosso, que estaba terminando la colimba y escribía para su anterior revista, Mordisco. El veinteañero Rosso trajo a dos amigos, Claudio Kleiman –compañero de la colimba- y Fernando Basabru.

Cuando finalmente, después de meses de búsqueda y pruebas fallidas, apareció el editor-financista, el abogado Alberto Ohanian, ya era verano. 1976 se nos vino encima, y con él el golpe militar de Videla y sus secuaces. Nos reunimos y nos preguntamos: ¿Qué hacer?

La decisión fue seguir adelante, ver cómo venía la mano, no hablar de temas urticantes: política, religión, drogas. Decir las cosas a través de otros, con metáforas literarias y artísticas. “Hay todo un mundo fuera de lo que está prohibido, y vamos a recorrerlo para no asfixiarnos. Parezcamos una revista de música a los torpes ojos de los censores.”

Las reuniones de redacción, delirantes y creativas, eran lo que hoy se llamaría un brain storming, sólo que las ideas y las tormentas eran muy extremas, motorizadas por la brillante imaginación de Jorge y el humor corrosivo del Negro Fontova. La redacción era como una extraña isla de libertad en medio de una ciudad callada y asustada.

Ya se sabe que las tapas del Expreso fueron una marca indeleble de la revista, y un toque de color y locura en los kioscos monocromos y censurados del Proceso. La idea era que cada tapa fuera diferente, y contara una historia por si misma. El famoso tomatazo a Travolta, símbolo de la cultura pasatista que la dictadura quería imponer, es un ejemplo.

Rocksariazo, actualidad del rock rosarino

Rosario es una de las ciudades más prolíficas en cuanto a bandas y artistas de rock. Y por suerte, ahora tiene un un nuevo espacio para mostrarse: Rocksariazo.
Se trata de una producción independiente que recorre escenarios y salas de ensayo de la ciudad para presentar nuevas bandas y los clásicos locales. Y aprovechamos esta iniciativa para conocer qué hay de nuevo en la cuna del rock argentino.
El programa se emite los sábados a las 23:30 por TV Regional (Canal 16 de Cablevisión), con repeticiones los domingos a las 19 y los jueves a las 16. Por otra parte, en su canal de Vimeo esperan subir cada entrega, para quienes no tengan acceso a esa señal.
En el primer envío, las bandas involucradas son Contenido Neto, Proyekto X, Jerusalem Paradise, Sur-Du-Monde e Intona Rumori.

ROCKSARIAZO 17/10 from Rocksariazo on Vimeo.

Vivian Black - Du Hast [DontPayMusic]

lunes, 25 de octubre de 2010

Gregory Isaacs falleció a los 59 años


Se fue otra de las grandes voces del reggae mundial: Gregory Isaacs, uno de los cantantes más populares de fines de la década de los ’70, falleció esta mañana tras una prolongada lucha contra el cáncer de pulmón, a los 59 años en su casa de Londres.

“Gregory fue muy amado por todos, sus fans y su familia y trabajó muy duro para asegurarse de entregarles la música que amaron y disfrutaron. Él va a ser muy extrañado por su familia y amigos”, señaló la viuda del músico, Linda.

Isaacs comenzó su trayectoria en los ’70 en Jamaica y tuvo su pico de éxito con Night Nurse, disco que grabó en 1982 en los estudios Tuff Gong –propiedad de Bob Marley- y que lo catapultó a los charts mundiales. Lamentablemente, sus diversas adicciones y sus problemas con la ley impidieron que el cantante obtenga la popularidad y el reconocimiento que merecía. Su último lanzamiento, Brand New Me, data del 2008 y al año siguiente le diagnosticaron el cáncer de pulmón que terminó con su vida.

Pepsi Music Día 9: color local


Último día del festival de la bebida de cafeína gasificada, cierran los dueños de casa. Hubo ritmos para elegir, desde las canciones de Los Tipitos y Calamaro; hasta el rock de No Te Va Gustar y la fiesta de Los Auténticos Decadentes.

En búsqueda de la canción perfecta; bandas como Ella es tan Cargosa, Zumbadores y Estelares musicalizaron poesía, mientras que los Tipitos y Javier Calamaro usaron las palabras de excusa para las sublimes melodías.
Sin muchas vueltas, La Mancha de Rolando y Los Auténticos Decadentes trajeron las ganas de rockear y bailar, respectívamente. Nikita Nipone, caso aparte, aportó la nota psicodélica y nos comentó del proyecto Convoy Larrosa, una unión de fuerzas entre la banda, Andrés Calamaro y el poeta Jorge Larrosa. Curiosos, pueden ojear su tumblr. De lo nuevo, la propuesta bailable, movediza y algo delirada de Mamapulpa se destacó, en el Escenario 3.
Llegada la noche, los uruguayos de No Te Va Gustar empezaron a levantar la tempratura (y el volúmen) con un aplastante show, haciendo eco de “Por lo Menos Hoy”, su flamante último disco. Como lujitos, entre “Verte Reír” y “Esta Plaga” aparecieron algunas estrofas de “Ala Delta”; y en “Te Voy a Llevar” apareció “Todo un Palo”. Al mismo tiempo, y del otro lado de la rotonda, Gillespi, auto-nombrado “recontra No te Va Gustar”, con delicadeza y estilo profesaba la palabra del blues y del jazz.

“Gracias a los que nos vinieron a ver, y a los que no nos vinieron a ver, gracias por el respeto. Fundamental.”, saludó Emiliano Brancciari antes de dar paso a la avalancha del baile. Los Auténticos Decadentes al escenario, armados de una lista de temas explosivos, de esos que todos los que hallan ido a una fiesta de 15 o a un baile de colegio conocen. También bailando, pero en el escenario 3, El Chávez y su banda loca desenvolvía su electro-cumbia y declaraba de manera polémica: “la Pepsi con Fernet es fea”.
Diez en punto. Andrés Calamaro sale a escena en clave de derrumbe. El set list empezó rockero y después, con la adición de la línea fundadora de los Auténticos Decadentes, devino en cumbia. “me inspiran… yo me siento un decadente todos los días”, se confesaba el Salmón antes de empezar “Tres Marías”.
Además, pidió “un minuto de silencio o de ruido furioso” en memoria de Mariano Ferreira, el jóven asesinado hace dos días en una marcha y saludó a Charly por su cumpleaños. También recordó a Federico Moura (quien nació el mismo día que García) y se lamentó “por no poder escuchar cantar a Gustavo Cerati”. De covers hubo para elegir. Además del tema de los Rolling ya mencionado, asomaron el clásico “Oye cómo va”, “No Woman, No Cry” de Marley, “Black Dog”, de Led Zeppelin, el tango “Volver” y “Gracias a la vida”, para Mercedes Sosa.

Pepsi Music Día 8: verde, todo verde


¡1, 2, 3, 4! El octavo día del festival de la gaseosa fue dedicado a las tachas, el deformismo y la apatía. El punk rock tuvo su celebración, de la mano de Cadena Perpetua, Massacre, Bulldog, Árbol, Expulsados, entre otros. Las rosas fueron para Green Day.

Los rosarinos de Bulldog le dedicaron el show a “la gente joven que sale, trabaja, estudia y viene a pasarla bien”, y anunciaron que ese día estaban filmando para un DVD futuro. Cadena Perpetua, con su nuevo disco “Plaga” a punto de salir, nos comentó que en su próximo recital lo entregarán de regalo con la entrada a los dos días.
“Los hijos de padres separados le decimos sí a la inseguridad”. Ya con la luna llena en su apogeo, Massacre salió a escena para darle una descarga de surf rock al cosmos… pero las ovaciones de la noche llegaron de la mano de Green Day que, por segunda vez pisó suelo patrio y entregó, en palabras del propio Billie Joe Armstrong, “el mejor show de la historia de la banda” (declaración que repitió por su Twitter oficial). No por poco canta el gallo. En las 3 horas y cuarto que duró el show de los autores de “American Idiot” sucedieron una serie de peculiaridades:

En cuanto a táctica de juego, el espectáculo fue intenso. Salvo los últimos tres temas, nunca le dio la banda momento al público para descansar; entre los fuegos artificiales del escenario, los telones de decorado que iban cayendo y cambiando entre canción y canción; y los constantes alagos y “eeeeee oooooo” que le pedían a la concurrencia.

En cuanto a marca personal, Billie Joe le regaló su guitarra a una chica, a otra le comió la boca, con un nene charlaron en perfecto inglés, a un muchacho lo instruyó en cómo hacer mosh y a otro lo dejó en pelotas. Además, dentro del repertorio de 37 temas, el trío coló algunos medleys bastante bizarros, con versiones de Black Sabath, The Doors, Guns and Roses, Los Ramones y AC/DC, entre otros.