Nito Mestre se presentó en el ND Ateneo para celebrar el treinta aniversario de la grabación de su reconocido disco
“20/10″, que fue reeditado este año. En un show íntimo, del que participaron grandes hitos del rock nacional, Nito hizo, además, un adecuado repaso por su carrera.
El público, perteneciente a diferentes generaciones, desde los seguidores de su comienzo en
Sui Generis, hasta los más jóvenes, pudo disfrutar de un concierto de excelente nivel musical.
La banda que lo acompañó esta vez estuvo compuesta por Ernesto Salgueiro en guitarra, Fernando Pugliese en teclados, Juan Pablo Maicas en el bajo, Vladimir Nikolaiczuk en batería y Eduardo Cautiño en guitarra.
El concierto abrió con “Esperando crecer” y siguió con “Si no fuera por vos”, “Vienes con el sol” y “Beso en la nariz”, destacándose la impecable voz de Mestre, intacta, a pesar del paso de los años.
Luego, con algunos de los invitados ya en el escenario, pasaron los temas incluidos en el disco en cuestión. Acompañado por Lapo Gessatti, Carlos Tribuzy, el “Mono” Fontana y Pablo Fernández sonaron “Espero siempre por vos” “Los remolinos de la inocencia” y “Enero vá”.
El show continuó con “Y las aves vuelan”, “Distinto tiempo”, “Fuscia” y “Naomi”. “Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario o no”, “el tema del título largo”, como lo denominó Nito en una de los tantos diálogos que mantuvo con el público, hizo vibrar a los espectadores, que cantaron junto al ex Sui Generis la totalidad del tema.
“My dear”, “Escondo mis ojos al sol” y “El cordón de la razón” fueron las canciones que continuaron con el recital, antes de que Silvina Garré subiera al escenario para acompañarlo en dos temas: “Cuando comenzamos a nacer” y “La colina de la vida”. El siguiente invitado fue Pedro Aznar, quien también participó en la grabación del disco y se llevó la ovación de la noche. “El mar de esta locura” se llevó el aplauso cerrado del público que acudió al ND Ateneo.
“Contigo que pasa” fue el tema elegido para cerrar el show pero, ante la insistencia del público y del propio Nito Mestre en una de las tantas bromas que hizo durante el espectáculo, la banda completa volvió al escenario. El cierre fue sencillamente magnífico. Una versión “Mr. Jones o pequeña semblanza de una familia tipo americana”, puso a los espectadores de pie para aplaudir al gran recuerdo que trajo de su etapa en Sui Generis junto a Charly García.
“Afuera de la ciudad”, uno de los temas pedidos por el público y que pertenece al disco “20/10″, le siguió para finalizar luego con “La mamá de Jimmy”, tema interpretado junto a todos los invitados que participaron del espectáculo. El final los encontró a todos ellos abrazados sobre el escenario, con Nito en el medio, saludando y agradeciendo a los espectadores que se acercaron al ND Ateneo y se fueron más que satisfechos con el show brindado por estos músicos, durante más de dos horas llenas de rock.