No caben dudas de que The Kinks es una banda fundamental en la historia del rock y que ha influido notablemente en el desarrollo de la música pop. Incluso, algunos hasta se animan a ponerlos un escalón arriba de The Beatles. Razón no les falta.
De cualquier manera, el proyecto que supieron capitanear los hermanos Ray y Dave Davies parece que resucitará por estos días. “Ciertamente, estamos haciendo un nuevo álbum”, aseguró Mick Avory, baterista y fundador del grupo.
Sin embargo, ello no significa que estén componiendo juntos como en los viejos y gloriosos tiempos. “Tenemos ochos pistas antiguas e inéditas que necesitan ser cocinadas y debemos hacer la transferencia a digital”, señaló el batero.
Al momento de hablar acerca de fechas de salida del material, Avory hizo referencia a los interminables roces entre los hermanos Davies - en el rock británico, el problema entre parientes no es sólo propiedad de Noel y Liam Gallagher.
“Nuestro caso es que Ray y Dave tienen que trabajar juntos. Una vez que ellos zanjen sus diferencias, podemos seguir adelante. No vamos a ninguna parte cuando uno no quiere hacer lo que el otro quiere”, clarificó sin más vueltas.
Recordemos que, por los mismos conflictos, The Kinks se disolvió oficialmente en 1996, dejando a manera de legado algunas de las páginas más brillantes que la música popular recuerde. “Waterloo Sunset” y “You really got me”…
The Kinks: Una de las bandas fundamentales en la historia del rock volvería a dar señales de vida
lunes, 8 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario