Sin lugar a dudas, G.I.T. fue una de las bandas más importantes que tuvo la música popular argentina en la década del ochenta.
Desde sus comienzos como grupo de Charly García y Raúl Porchetto hasta su disolución en los albores de los noventa, Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth recorrieron un largo camino de éxitos, expansión internacional, excesos, conflictos internos y temas que están instalados en la memoria colectiva.
“Después de 15 años de no tocar juntos, estamos felices por como estamos sonando y la respuesta que tuvimos hoy con la gente”, le comentaba el baterista a 10Música minutos después de que el trío oficializara su reunión el domingo pasado en la última jornada del Cosquín Rock 2010.
Así, luego de la vuelta de bandas representativas como Soda Stereo y Fabulosos Cadillacs, los creadores de clásicos del calibre de “La calle es un lugar”, “Siempre fuiste mi amor”, “No hieras mi corazón” y “Es por amor” se verán las caras con las grandes audiencias, no sólo de Argentina sino de países como México, Perú y Chile, plazas donde tuvieron un suceso a escala mayor.
Sin embargo, El derrotero 2010 de G.I.T. no contemplará un nuevo álbum en estudio. Al igual que Soda, publicará un disco en vivo y un DVD con lo que suceda en el tour.
“No, en ningún momento nos planteamos encerrarnos un mes en un estudio a grabar canciones nuevas. Pero, además de nuestros temas más conocidas, en vivo seguramente incluyamos algo nuevo”, declaró Guyot en conferencia de prensa. “Cada uno por su lado, tiene muchas cosas compuestas”, completaba Iturri.
Ante la pregunta de cuál es el trabajo de toda su discografía que ven con más cariño, la retrospectiva fue unánime e instantánea. “El disco que con más cariño vemos es el primero, definitivamente. Nos parece fresco y representativo”, dijeron casi a coro.
En definitiva, el rock argentino tiene un buen motivo para festejar y empezar con fuerza una nueva temporada. Vuelven Guyot, Iturri y Toth… Vuelve G.I.T.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario