El volcán de Gran Martell

viernes, 30 de julio de 2010


En el universo de Gran Martell, conceptos como creatividad, intensidad y movimiento convergen en torno a tres personalidades diferentes pero con un elemento común: la música como apuesta artística.

Con dos discos en su haber y en vísperas del lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, Jorge Araujo (batería, voz), Tito Fargo (guitarras) y Gustavo Jamardo (bajo, voz) explicaron la concepción de flamante placa, su visión de la música y opinión de la industria discográfica.
Según el website de la banda, “Un volcán” será editado en dos discos a lo largo del año. ¿Es un disco doble?

Fargo: No, en realidad es un disco fraccionado en dos. No es un disco doble ni dos discos.
Jamardo: Es un disco entregado en dos etapas.
Araujo: Existe una marcada diferencia desde lo artístico muy importante en el nuevo trabajo. de lo que veníamos haciendo. Hay un tema con cuerdas, piano y la participación de Álvaro Torres, invitamos a una persona a tocar en ciertas canciones para ambas etapas de la entrega del disco. La primer parte, que ofrecemos el próximo 6 de agosto en Niceto, tiene que ver con una cuestión más electroacústica pero también hay guitarras eléctricas que incluye la participación de Richard Coleman. La segunda entrega es más eléctrica por completo.
¿Cómo se dio la gestación de “Un Volcán”?
Fargo: Son temas que veníamos tocando en vivo desde un evento electroacústico que hicimos el año pasado en el Konex. Nos tomamos un tiempo para elaborar un poco más la idea, ya que lo que otro había sido solo un vivo, y así poder plasmarlo en un formato.
¿Como surge la colaboración de Richard Coleman como músico invitado?
Fargo: Surgió en ese evento del Konex. Se nos ocurrió invitarlo a tocar. Lo llamé y me comentó que se había comprado un slide por lo que decidimos que en uno de los temas podía funcionar. Entonces fuimos y tocamos el tema, estuvo buenísimo y como quedó registrado, lo invitamos a participar de la grabación y presentación del disco.
¿Alguna vez les llegó comentarios que la dirección de la banda no le iba a ser redituable económicamente?
Fargo: Lo redituable de Gran Martell es el encuentro artístico. Lo demás no depende de nosotros, donde el mercado discográfico prácticamente no existe más, ya no existen las compañías, mejor dicho existen pero para otras cosas como ubicar otro tipo de conceptos. Pero mientras el disco otorgue la posibilidad de seguir trabajando y grabando más material, está buenísimo. Y si no lo da, lo vamos a hace igual.

0 comentarios: