Carca, la verdadera estrella de Rock
lunes, 15 de marzo de 2010
¡Gracias al dios Carca! Esas exclamaciones se dejaron oír en el recital que brindó Carca en el Roxy Live Bar en Palermo este viernes. Si sos fan de Carca, sobre todo si te hiciste fan últimamente, tenés mucho que agradecer, porque en los pasados 6 meses tocó más que en los últimos 4 años. Ahora, este artista de renovada fama, tiene su agenda llena de viajes, como solista y como colaborador, también está a días de presentarse en el Vive Latino, el mega recital de tierras mexicanas.
Pero antes de írsenos otra vez y de guardarse para grabar con Babasónicos desde abril, nos dejó este show, una muestra de soberbia actitud rockera.
Cómo siempre con Carola Bonnie en bajo y Diego Castellanos en batería, empezó el show con un rock boogie distorsionado “Nena” “Soy una bola de fuego nena, nadie me puede atrapar” si era la primera vez que alguien lo iba ver, ya lo iba conociendo y con semejante presentación, una canción donde se pueden encontrar influencias tan variadas que van desde el Carpo hasta T-Rex.
A no confundirse los que no lo conocen, Carca NO es Babasónicos, es mucho más crudo y plomizo, tiene ese trasfondo de rock clásico argentino, sin ser folk, un estilo que muchos consideran el único tipo, pero por encima siempre hay una atmosfera que destila actualidad.
La cita nos guía hacia otras canciones como “El Mago” que es, de paso, el nuevo apodo del cantante. Se continúa con otras muy amadas como “Sexcondiendo” y ”Príncipe Oscuro”, hasta que el ritmo cambia cuándo Carca anuncia que va a subir un invitado al escenario y se ve cómo Diego Tuñón se va posicionándose tras el teclado, el público se adelante y ya adivina que se viene “Bailarín” y para hacerle honor al nombre, Diego da una vueltita sobre sí mismo y muy simpático, es cómplice de los fotógrafos.
Más adelante llega otro acompañamiento de la mano de Mariano Roger “Mi guitarrista favorito… ¿qué querían que dijera que es de Babasónicos?”, nos increpa el cantante, rockeandola tan fuerte que en un momento su guitarra no quiso más y hubo que detenerse a cambiar unos cables, pero en menos de un minuto siguieron la función, siempre manteniendo la belleza del momento. Después se encendieron otra vez los coreos de cancha, “Carca vo´ so´ dio´” a lo que supo responder, “no chicos no me digan dios, porque las religiones le hacen mal a la gente, les pudre el cerebro y ustedes están acá así que son más vivos que eso” continua esas palabras anunciándonos el final y pregunta “¿Cuáles son las cosas que no se pueden dejar?” y empieza “No Dejarás” (…el rock and roll, las chicas boogie y el rock and roll…)
Durante todo el show Carca posó para nosotros, se posesionó del escenario y nos instó a gritar “Uoiea” (Oh! Yeah!) varias veces, recordando el nombre de su última placa, hasta que nos llegó “No Tenés un Buen Look” que no fue dedicada a ninguna de las chicas presentes y salió a tomar una cerveza fuera del escenario. Igual la gente se quedó a esperar los bises y lo coreos que venían del fondo lo hicieron volver, gritos y aplausos se sucedieron cuando pisó las tablas. Regresó por 2 canciones más y cerró la noche con ”Por el Carril del Rock” por donde Carca transita seguro como un artista definitivo del rock ¡de acá!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario