En la última jornada del festival se destacaron las presencias de Ting Tings, Auténticos Decadentes, Gogol Bordello, Los Cadillacs, Calle 13 y Catupecu Machu.
Los encargados de dar el puntapié inicial fueron Cultura Profética en el escenario Claro, pasando con la frente bien en alto.
Máximo Park fiel a su tradición británica ofrecieron buenas melodías y grandes canciones. El carismático Paul Smith en pocos minutos se puso la audiencia en el bolsillo.
Karamelo Santo, puso su cuota de diversión y baile a disposición de los presentes, con la mixtura de ska, reggae, cumbia y energía punk, que los representa.
Y para continuar con el clima fiestero, The Ting Tings, pasaron por el escenario aprovechando al máximo sus 35 minutos, desplegando su propuesta de melodías pop, pulso, dance, funky y disco con actitud punk. Jules De Martino en batería y Kattie White en voz y guitarra levantaron a la platea que por primera vez pudo disfrutar de los TT en vivo.
Kapanga, una vez más dejaron su habitual y característica simpatía y desparpajo a los que nos tienen acostumbrados. Mono y cía entre tema, chiste y tema, apelaron a fragmentos de "Seminare" de Serú, "Hablando a tu corazón" de Charly, "Quieren Rock" de Intoxicados, y el tema del Caballero Rojo de Karadagián, y un final con "Rock", "Me Mata", "El Universal" y "El mono relojero".
Los Tipitos a puro rock se lucieron, con un puñado de buenas canciones tales como "Flor Negra", "Brujería" y "Campanas en la noche", el agregado del cover que realizaron para el disco tributo de LFC, "Siguiendo la Luna".
Los Auténticos Decadentes luego de que Mamá Pulpa se lucieran con 3 canciones en el escenario Claro, desataron la gran fiesta, con "Somos", "Los Piratas", "Vení Raquel" y "Sigue tu camino" entre los más destacados.
Gogol Bordello, nos presentó uno de los conciertos más enérgicos y delirantes, tomando vino tinto y acompañado por 6 músicos y 2 coristas. El fervor y gipsy punk, el dub, la canción gitana y toda la adrenalina hizo que se ganaran en público por completo.
El proyecto de Flavio Ciaciarullo en voz y guitarra junto a su hijo Astor en batería, más un contabajista, llamado Misterio dejó sobre el escenario temas propios y algunos covers de The Clash. Pero con la presencia de Vicentico, Misterio se tranformó en Los Fabulosos Cadillacs tras la versión de "Basta de Llamarme Así". El largo listado de clásicos tuvo algunos nombres como estos:"Quinto Centenario", "Mal bicho", "Mi Novia se Cayó en un Pozo Ciego", "Demasiada Presión", "Carnaval Toda la Vida" y "Matador".
Más tarde y con el mismisimo Charly García como espectador, subieron a escena Calle 13, que calentaron la noche a puro ritmo. René Pérez se comunicó directamente con el público ý embistió contra los periodistas que critícan la música. Los temas en los que más se lucieron: "Tango del Pecado", "Vén y critícame", "Electromovimiento", "Fiesta de Locos" y "Atrevete-te-te".
Ya pasada la medianoche...Catupecu Machu!! Después de varios meses encerrados en el estudio preparando su nuevo trabajo, salieron a entregarnos toda su potencia escénica. "Ana Crusa", "Piano y RD", "Nuevo Libro", "Batalla", con la trompeta invitada de Gillespie y "Confusión" dejaron ver un regreso a las bases sólidas y rockeras de sus primeros discos. No faltaron las canciones que todos esperaban, "Y lo que Quiero", "Plan B" y "A veces Vuelvo", "Magia Veneno" y "Dale" que contó con la participación de Michael de Kapanga en guitarra.
FINALIZÓ EL PEPSI MUSIC 09
lunes, 9 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario