Fito Páez presentará su nuevo disco en un show gratuito

martes, 16 de marzo de 2010

Fito Páez tocará gratis en el Festival por la Memoria y la Vida, que se realizará este sábado 20 de marzo en Castelar, al conmemorarse un nuevo aniversario del último golpe militar.

En la oportunidad, el rosarino presentará canciones de “Confiá”, su flamante disco que está a partir de hoy en las disquerías.

En el show, organizado por el Municipio de Morón, participarán también Ella es Tan Cargosa y la Chilinga. Además, se proyectarán documentales y se exhibirán varias muestras fotográficas.

El Festival tendrá lugar en la Casa de la Memoria y la Vida, en Santa María de Oro 3530, Castelar (altura Rivadavia 21.300), donde funcionó el centro clandestino de torturas Mansión Seré, de la Fuerza Aérea Argentina.

Martes 16 de Marzo

holaQ
1949.- Nace el cantante Elliott Murphy, considerado uno de los más extraordinarios personajes en la historia del rock. neoyorquino residente en París, expatriado de la “Gran Manzana” y de discográficas
multinacionales, se le califica como un apasionado, culto e inteligente compositor de rock. En uno de sus álbumes colabora Bruce Springsteen, quien cada vez que toca en París invita a Murphy.


1959. Nace Flavor Flav (de nombre real William Drayton), en Long Island, Nueva York (Estados Unidos). Líder del grupo de rap Public Enemy. También ha grabado en solitario.
1970. Muere Tammi Terrell, en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos), de un tumor cerebral. Intérprete de soul del sello Motown. Tenía 25 años.



1975. Muere T-Bone Walker, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de blues, fue uno de los pioneros de la guitarra eléctrica. Había nacido en 1910.
 
2008.Muere Daniel MacMaster, de una infección de estreptococos, a los 39 años. Cantante de la banda canadiense de hard rock Bonham.

Carca, la verdadera estrella de Rock

lunes, 15 de marzo de 2010


¡Gracias al dios Carca! Esas exclamaciones se dejaron oír en el recital que brindó Carca en el Roxy Live Bar en Palermo este viernes. Si sos fan de Carca, sobre todo si te hiciste fan últimamente, tenés mucho que agradecer, porque en los pasados 6 meses tocó más que en los últimos 4 años. Ahora, este artista de renovada fama, tiene su agenda llena de viajes, como solista y como colaborador, también está a días de presentarse en el Vive Latino, el mega recital de tierras mexicanas.

Pero antes de írsenos otra vez y de guardarse para grabar con Babasónicos desde abril, nos dejó este show, una muestra de soberbia actitud rockera.

Cómo siempre con Carola Bonnie en bajo y Diego Castellanos en batería, empezó el show con un rock boogie distorsionado “Nena” “Soy una bola de fuego nena, nadie me puede atrapar” si era la primera vez que alguien lo iba ver, ya lo iba conociendo y con semejante presentación, una canción donde se pueden encontrar influencias tan variadas que van desde el Carpo hasta T-Rex.

A no confundirse los que no lo conocen, Carca NO es Babasónicos, es mucho más crudo y plomizo, tiene ese trasfondo de rock clásico argentino, sin ser folk, un estilo que muchos consideran el único tipo, pero por encima siempre hay una atmosfera que destila actualidad.

La cita nos guía hacia otras canciones como “El Mago” que es, de paso, el nuevo apodo del cantante. Se continúa con otras muy amadas como “Sexcondiendo” y ”Príncipe Oscuro”, hasta que el ritmo cambia cuándo Carca anuncia que va a subir un invitado al escenario y se ve cómo Diego Tuñón se va posicionándose tras el teclado, el público se adelante y ya adivina que se viene “Bailarín” y para hacerle honor al nombre, Diego da una vueltita sobre sí mismo y muy simpático, es cómplice de los fotógrafos.

Más adelante llega otro acompañamiento de la mano de Mariano Roger “Mi guitarrista favorito… ¿qué querían que dijera que es de Babasónicos?”, nos increpa el cantante, rockeandola tan fuerte que en un momento su guitarra no quiso más y hubo que detenerse a cambiar unos cables, pero en menos de un minuto siguieron la función, siempre manteniendo la belleza del momento. Después se encendieron otra vez los coreos de cancha, “Carca vo´ so´ dio´” a lo que supo responder, “no chicos no me digan dios, porque las religiones le hacen mal a la gente, les pudre el cerebro y ustedes están acá así que son más vivos que eso” continua esas palabras anunciándonos el final y pregunta “¿Cuáles son las cosas que no se pueden dejar?” y empieza “No Dejarás” (…el rock and roll, las chicas boogie y el rock and roll…)

Durante todo el show Carca posó para nosotros, se posesionó del escenario y nos instó a gritar “Uoiea” (Oh! Yeah!) varias veces, recordando el nombre de su última placa, hasta que nos llegó “No Tenés un Buen Look” que no fue dedicada a ninguna de las chicas presentes y salió a tomar una cerveza fuera del escenario. Igual la gente se quedó a esperar los bises y lo coreos que venían del fondo lo hicieron volver, gritos y aplausos se sucedieron cuando pisó las tablas. Regresó por 2 canciones más y cerró la noche con ”Por el Carril del Rock” por donde Carca transita seguro como un artista definitivo del rock ¡de acá!

Lunes 15 de Marzo de 2010

1940.- Nace Phil Lesh, ex bajista de la banda The Grateful Dead, en Berkeley, California. Continúa con la tradición de Dead Heads (cabezas muertas o microbios), al reunir a músicos originales del grupo, para que en julio de 2001 Phil & Friends se presentaran en Eugene, en un anfiteatro al aire libre.




1941.- Nace el rockero Michael Edward "Mike" Love, vocalista de The Beach Boys. Es además´, el compositor de algunos de los grandes éxitos del grupo que nace en una época en la que la escena musical estaba dominada por The Beatles, pero en lo que a Estados Unidos se refiere, son los protagonistas.




1955.- Nace Dee Snider, vocalista estadunidense de Twisted Sister, quien destaca por su manera extravagante de vestir. Durante 2005 es anfitrión del programa de radio "House of hair" (Casa de pelo). Trabaja en diversos documentales musicales, otros programas y especiales para la cadena de televisión VH1.

1962.- Nace el cantante estadunidense Terence Trent DArby. Inicia su carrera en el coro de la iglesia de su barrio. Se adentra en el mundo del boxeo y consigue el título "Guantes de Oro". En Alemania forma su primera banda llamada El Tacto y al trasladarse a vivir a Londres firma un contrato con la casa discográfica CBS.





1963.- Nace Bret Michaels, vocalista estadunidense de la banda de rock Poison, con la que realiza presentaciones en giras como "Rock the nations". Desarrolla papeles de dirección y actuación en películas como "Sin código de conducta" y "Carta desde el corredor de la muerte", además de ser productor y guionista de esta última.


1969.- Nace Timo Kotipelto, vocalista de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Es considerado una de las voces insignia del género. También crea un grupo en solitario llamado Kotipelto, en el que colaboran amigos músicos.




1972.- Nace Mark Hoppus, en Ridgecrest, California. Rockero, bajista y vocalista de Blink-182, hijo de un ingeniero especializado en armas de alta tecnología, realiza un proyecto llamado "Plus 44", junto a Travis Barker y Carol Heller, que sale a la luz en 2006.

Franz Ferdinand en el Luna Park: la receta perfecta

domingo, 14 de marzo de 2010








En su segunda visita a la Argentina y su segundo show en el Luna Park, Franz Ferdinand supo saciar por segunda vez a ocho mil personas. No hubo entrada para este menú que fue directo al plato principal. La tríada "Bite Hard", "The Dark of The Matinée" y "Do You Want To" marcó la tendencia de todo el setlist: un recorrido up-tempo, repleto de golpes de efecto, a través los mejores temas de los tres discos del cuarteto. Kapranos, como anfitrión perfecto -pocas palabras, mucha presencia y esa voz-, lideró este banquete musical que recurrió mucho al hit-bailable (no faltaron "Take Me Out" ni el himno de Tonight, "Ulysses", con el guitarrista Nick McCarthy en sintetizadores) pero que también hizo uso de toda su artillería rockera y post-punk: beats marcados, melodías densas y oscuras .
Quedó claro, con todo el estadio coreando sus lalás, gritando sus estribillos y tarareando sus riffs, que la clave de la saciedad en realidad reside del otro lado: más ávido de satisfacción, más propenso esté el público a nutrirse con estos sonidos, más probabilidades de éxito. Y el Luna Park, a pesar de sus defectos (no hay necesidad de explicar que ningún recital ahí termina de convencer a nivel técnico, ¿no?), demostró esa actitud. Hubo muchos "yeah, yeah", "oh, oh, oh" y "eh, eh", pautados desde arriba pero retroalimentados desde abajo del escenario.
En el comienzo, "Van Tango" representó el momento más funky -con McCarthy acompañando en la voz-; hacia el final, el más downtempo fue "Jacqueline" -en versión slow, Kapranos solito con su guitarra- pero antes, "Outsiders" había sacado de los esquemas a todos cuando la batería de Paul Thomson fue desmembrada y llevada hacia el frente del escenario para que los cuatro integrantes, armados con sus respectivas baquetas, se unieran en un increíble solo de percusión. De postre: dos infalibles. "This Fire" (piromanía bailable: "I´m gonna burn this city") más "Lucid Dreams", con su extendido, hipnótico y sónico solo de sintes. La digestión ya estaba asegurada, el promedio de duración de la saciedad, no.