Último día del festival de la bebida de cafeína gasificada, cierran los dueños de casa. Hubo ritmos para elegir, desde las canciones de Los Tipitos y Calamaro; hasta el rock de No Te Va Gustar y la fiesta de Los Auténticos Decadentes.
En búsqueda de la canción perfecta; bandas como Ella es tan Cargosa, Zumbadores y Estelares musicalizaron poesía, mientras que los Tipitos y Javier Calamaro usaron las palabras de excusa para las sublimes melodías.
Sin muchas vueltas, La Mancha de Rolando y Los Auténticos Decadentes trajeron las ganas de rockear y bailar, respectívamente. Nikita Nipone, caso aparte, aportó la nota psicodélica y nos comentó del proyecto Convoy Larrosa, una unión de fuerzas entre la banda, Andrés Calamaro y el poeta Jorge Larrosa. Curiosos, pueden ojear su tumblr. De lo nuevo, la propuesta bailable, movediza y algo delirada de Mamapulpa se destacó, en el Escenario 3.
Llegada la noche, los uruguayos de No Te Va Gustar empezaron a levantar la tempratura (y el volúmen) con un aplastante show, haciendo eco de “Por lo Menos Hoy”, su flamante último disco. Como lujitos, entre “Verte Reír” y “Esta Plaga” aparecieron algunas estrofas de “Ala Delta”; y en “Te Voy a Llevar” apareció “Todo un Palo”. Al mismo tiempo, y del otro lado de la rotonda, Gillespi, auto-nombrado “recontra No te Va Gustar”, con delicadeza y estilo profesaba la palabra del blues y del jazz.
Sin muchas vueltas, La Mancha de Rolando y Los Auténticos Decadentes trajeron las ganas de rockear y bailar, respectívamente. Nikita Nipone, caso aparte, aportó la nota psicodélica y nos comentó del proyecto Convoy Larrosa, una unión de fuerzas entre la banda, Andrés Calamaro y el poeta Jorge Larrosa. Curiosos, pueden ojear su tumblr. De lo nuevo, la propuesta bailable, movediza y algo delirada de Mamapulpa se destacó, en el Escenario 3.
Llegada la noche, los uruguayos de No Te Va Gustar empezaron a levantar la tempratura (y el volúmen) con un aplastante show, haciendo eco de “Por lo Menos Hoy”, su flamante último disco. Como lujitos, entre “Verte Reír” y “Esta Plaga” aparecieron algunas estrofas de “Ala Delta”; y en “Te Voy a Llevar” apareció “Todo un Palo”. Al mismo tiempo, y del otro lado de la rotonda, Gillespi, auto-nombrado “recontra No te Va Gustar”, con delicadeza y estilo profesaba la palabra del blues y del jazz.
“Gracias a los que nos vinieron a ver, y a los que no nos vinieron a ver, gracias por el respeto. Fundamental.”, saludó Emiliano Brancciari antes de dar paso a la avalancha del baile. Los Auténticos Decadentes al escenario, armados de una lista de temas explosivos, de esos que todos los que hallan ido a una fiesta de 15 o a un baile de colegio conocen. También bailando, pero en el escenario 3, El Chávez y su banda loca desenvolvía su electro-cumbia y declaraba de manera polémica: “la Pepsi con Fernet es fea”.
Diez en punto. Andrés Calamaro sale a escena en clave de derrumbe. El set list empezó rockero y después, con la adición de la línea fundadora de los Auténticos Decadentes, devino en cumbia. “me inspiran… yo me siento un decadente todos los días”, se confesaba el Salmón antes de empezar “Tres Marías”.
Además, pidió “un minuto de silencio o de ruido furioso” en memoria de Mariano Ferreira, el jóven asesinado hace dos días en una marcha y saludó a Charly por su cumpleaños. También recordó a Federico Moura (quien nació el mismo día que García) y se lamentó “por no poder escuchar cantar a Gustavo Cerati”. De covers hubo para elegir. Además del tema de los Rolling ya mencionado, asomaron el clásico “Oye cómo va”, “No Woman, No Cry” de Marley, “Black Dog”, de Led Zeppelin, el tango “Volver” y “Gracias a la vida”, para Mercedes Sosa.
Diez en punto. Andrés Calamaro sale a escena en clave de derrumbe. El set list empezó rockero y después, con la adición de la línea fundadora de los Auténticos Decadentes, devino en cumbia. “me inspiran… yo me siento un decadente todos los días”, se confesaba el Salmón antes de empezar “Tres Marías”.
Además, pidió “un minuto de silencio o de ruido furioso” en memoria de Mariano Ferreira, el jóven asesinado hace dos días en una marcha y saludó a Charly por su cumpleaños. También recordó a Federico Moura (quien nació el mismo día que García) y se lamentó “por no poder escuchar cantar a Gustavo Cerati”. De covers hubo para elegir. Además del tema de los Rolling ya mencionado, asomaron el clásico “Oye cómo va”, “No Woman, No Cry” de Marley, “Black Dog”, de Led Zeppelin, el tango “Volver” y “Gracias a la vida”, para Mercedes Sosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario