Solodolor

sábado, 14 de agosto de 2010


Si te planteamos: “Heavy + Psicodelia”, y a eso le agregamos que el grupo del que hablamos brinda prácticamente más conciertos en Europa que en nuestro país, no es un acertijo adivinar a quiénes nos referimos. ¿Te quedan dudas? Ellos son tres, y podrían ser caratulados como “Los reyes del stoner rock en Argentina”. Estamos hablando, obviamente, de Los Natas.

Lo cierto es que la guerrilla espiritual liderada por Sergio CH acaba de editar su último álbum, junto a “Solodolor”, uno de los proyectos paralelos del cantante. Con 10 canciones que, juntas superan los 40 minutos, una vez que presionamos ‘Play’, no nos darán respiro hasta el final.
El álbum fue grabado por Patricio Claypole entre 2009 y 2010, en los estudios “Circo Beat”, “El Abasto” y “El Attic”, y se suma, de manera esplendorosa, a la larga lista de ediciones del grupo. Desde hace unos días se encuentra en las bateas, y vio la luz bajo el sello “Tocka Discos”.
“El As de Espadas”, es la interpretación que se encarga de abrir el volumen. El tema es un clásico de la banda de Lemmy Kilmister -reversionado al español-, pero lo que se destaca es la participación como invitado de Ricardo Iorio (con letra especialmente compuesta para ‘su lenguaje’), una de las grandes voces del heavy nacional.
Boom Boom Kid no queda afuera de tan electrizante lanzamiento. El ex-líder de Fun People le presta su tono al cover de “No Time”, canción que fuera de la partida de T.S.O.L., banda californiana formada en 1979.
Se nota a los miembros del grupo cada vez más afirmados a sus posiciones, y dispuestos a resolver cualquier enigma musical que se les cruce por la cabeza. A ellos les cae bien experimentar con los sentidos, y eso es más que válido.
Otras reversiones que aparecen son “I Don’t Mind the Pain” (Danzing), “Thumb” y “Green Machine” (Kyuss), presentados con la áspera voz de El Topo Armetta, hoy en día ya casi un integrante fijo de la banda.
“Rutation” y “Soma”, ambas canciones previamente editadas por el trío, también se renuevan, demostrándonos la potencia actual de Los Natas.
Tres interpretaciones más nos dejarán sin aliento, todas ellas interpretadas por “Solodolor”, formación neo-hardcore empañada de voces guturales, que se completa con Gustavo Rowek y Billy Anderson.
Definitivamente, es una de esas producciones discográficas destinadas a melómanos y a ávidos exploradores de música no convencional. Los Natas apuntan a tus oídos, y le dan al blanco.

0 comentarios: