El segundo día del festival tuvo como anfitrionas a dos bandas uruguayas (4 Pesos de Propina y La Vela Puerca) y dos argentinas (Arbolito y Eurelio y el laberinto de Mantis). Banderas de las nacionalidades hermanas coparon el Malvinas por unas cuantas horas.
De las anunciadas oficialmente – y depués de Eurelio – la primera banda fue 4 Pesos, que cumplió de manera muy satisfactoria la tarea de ganarse el respeto y los oídos de parte del público presente. Los chicos crearon la lista ideal para esto: repasaron en casi una hora, sus dos CDs editados hasta este año. Algunos de los temas fueron “Solari”, “Pirata” y “Glu glu glu”. Uno de los momentos para el recuerdo fue cuando la voz líder del grupo bajó del escenario para reunirse con su público durante uno de los temas que más poder tiene en vivo: “Sacámela”.
Luego de los agradecimientos, la despedida y el efímero desorden escénico, Arbolito suplantó a los uruguayos. Mediaba el show multitudinario cuando “El sueño del pibe” atrapó a los presentes desconocedores de la música que sonaba e hizo poguear al público habitual. La lista privilegió tanto al último trabajo (Despertándonos) como a su antecesor (Cuando salga el Sol), sin dejar de lado algunos clásicos. Entonces, por mencionar unas pocas, sonaron “Niña mapuche”, “Pachamama” y “Europa”. No faltaron las chacareras, tampoco “Sariri” y la encargada de cerrar el show fue “El pibe de los astilleros”.
Se acercaba el momento de la frutilla: La Vela Puerca. La segunda agrupación oriunda de Uruguay salió a plantarse ante un Malvinas repleto que la esperaba ansioso, ya rondando las 22.30 hs. Bajo la consigna del ‘vamos arriba’ que se mantuvo en el transcurso del flamante show, brindaron un perfecto cierre de fecha. El primer tema fue “De atar”. Ante semejante inicio, la fiesta estaba casi asegurada. “Caldo precoz” y “El bandido Salto de Mata” lograron despachar cualquier dejo de duda. Durante un poco más de hora y media, el conjunto realizó un repaso por su discografía, acompañado por un público eufórico no tuvo (ni quiso) un solo momento de tranquilidad.
Después de “Haciéndose pasar por luz”, “Colabore”, “La sin razón” – y el agite que ello implica – hubo un momento más relajado que vino de la mano de “Va a escampar” y “José sabía”. Para preparar el terreno para el gran final, sonaron los acordes de “Zafar”. Segundos después, “Llenos de magia” cerró definitivamente la extensa lista.
De esta manera se dio por concluida la segunda fecha del festival. Para la Capital, queda aún el día reggae, con Kameleba, Resistencia Suburbana y Nonpalidece (miércoles 8). Más adelante las citas serán en Córdoba y Mendoza.
Zona Rock 2010: día 2
martes, 7 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario