MANOWAR en El Teatro, 12-05-2010

martes, 18 de mayo de 2010







En todos lados estaba anunciada la apertura de las puertas a las 17 hs., así que desde ese horario las calles de Flores se fueron poblando de metaleros ávidos de Metal. No era para menos ya que Manowar se visionaba como un plato fuerte y su larga ausencia por los escenarios argentinos acrecentaron aún más la expectativa.


Ya con El Teatro lleno (las entradas estaban agotadas), sucedió un hecho de color: los concurrentes giraron sus cabezas en dirección a uno de los palcos ya que allí se encontraba nada menos que ¡Vicente Viloni! Sí, el héroe del programa "100% Lucha" quien demostró ser un gran fan de la banda, cantando y alentando como uno más.

Finalmente, a las 20:40, la espera terminó. El Teatro era una caldera. Se apagaron las luces y se abrió el telón dejando ver un escenario despojado de artilugios, con tan sólo una pantalla de fondo donde rotaban distintas pinturas de Ken Kelly, desde 1988 encargado de ilustrar las portadas en los CDs y DVDs de la banda. Los músicos ganaron la escena y a partir de allí fue un vendabal del más puro Heavy Metal.

La lista de temas se confeccionó únicamente con canciones de los últimos tres discos: "Warriors of the World" (2002), "Gods of War" (2007) y el EP "Thunder in the Sky" (2009). Es decir que no hubo ninguna canción anterior al año 2002.


A Joey Demaio se lo vio notoriamente enojado durante el primer tema, "Hand of Doom", por problemas de sonido que luego se fueron corrigiendo. Y como era de esperarse en un concierto de Manowar, el volumen estaba bien alto aunque no por eso sucio. Se escuchaba con gran claridad por la acústica que aporta el lugar. Eric Adams ofició de animador y el público local respondió a cada arenga del cantante con mucho fervor. Por su lado, tanto Donnie Hamzik como Karl Logan cumplen su función a la perfección, pero sin cobrar nunca protagonismo.

Distinto es el caso de Joey. Sabido es lo que es capaz de hacer con el bajo, pero igualmente es impacante en vivo. El tipo es una bestia y tiene un estilo único. Hasta incluso se dio el lujo, antes de los bises, de conversar con la gente en un castellano bastante torpe pero simpático.


En lo que respeta a calidad, lo ofrecido por Manowar fue impecable, una banda que suena con una prolijidad y contundencia envidiables, pero en lo concerniente a la cantidad, ahí es donde no cumplieron del todo... Apenas un poco más de una hora y media se extendió el concierto. La gente mostró cierto fastidio, y con razón, ya que ciertamente se esperaba más. Y ni hablar si le sumamos el elevado precio de las entradas. Teniendo en cuenta que no suelen venir todos los años, probablemente hubiese sido muy atinado extender media hora más el concierto con los clásicos imperecederos, que se cuentan por decenas en la discografía de Manowar.

Más allá de eso, los Kings of Metal renovaron su vínculo con los seguidores argentinos. Esperemos que no tarden otros 14 años en volver.






Setlist:

Hand of Doom

Call to Arms

Die with Honor

Swords in the Wind

Karl Logan solo

Let The Gods Decide

Joey Demaio solo

Die for Metal

Sons of Odin

Sleipnir

God or Man

Loki God of Fire

Thunder In The Sky



Bises:

Warriors Of The World (United)

House of Death

King of Kings

0 comentarios: