El líder y vocalista de Queen falleció el 24 de noviembre de 1991, víctima de una bronconeumonía que no soportó debido a su estado agravado por el HIV.
Dueño de una magnífica voz, nacido bajo el nombre de Farrokh Bommi Bulsara, en 1946 en la isla africana de Zanzíbar en el seno de una familia india, fue un artista innovador que supo mezclar el rock con la música clásica para dar vida a himnos como "Bohemian rapshody", "Under pressure" o "Barcelona".
Con su tradicional capa y corona, el 28 de febrero de 1981 "La Reina" llegó a la Argentina y deleitó al público local en el estadio de Vélez.Freddie fue amante de las artes de buen estilo, del buen gusto y sobretodo de la música. Y por suerte nació premiado de una voz angelical que quedará para siempre entre los mortales como buen inmortal, dejó un sello imborrable.
Para muchos fue una de las grandes voces del rock y un icono de la cultura popular. Fue nombrado el sexto mejor vocalista del historia del heavy metal según la revista HitParader, y el décimo octavo de los 100 grandes vocalistas del Rock and roll de la revista Rolling Stone.
A casi dos décadas del triste día y como el mismo lo pidió "El show debe continuar".
0 comentarios:
Publicar un comentario