Pepsi Music Día 8: verde, todo verde

lunes, 25 de octubre de 2010


¡1, 2, 3, 4! El octavo día del festival de la gaseosa fue dedicado a las tachas, el deformismo y la apatía. El punk rock tuvo su celebración, de la mano de Cadena Perpetua, Massacre, Bulldog, Árbol, Expulsados, entre otros. Las rosas fueron para Green Day.

Los rosarinos de Bulldog le dedicaron el show a “la gente joven que sale, trabaja, estudia y viene a pasarla bien”, y anunciaron que ese día estaban filmando para un DVD futuro. Cadena Perpetua, con su nuevo disco “Plaga” a punto de salir, nos comentó que en su próximo recital lo entregarán de regalo con la entrada a los dos días.
“Los hijos de padres separados le decimos sí a la inseguridad”. Ya con la luna llena en su apogeo, Massacre salió a escena para darle una descarga de surf rock al cosmos… pero las ovaciones de la noche llegaron de la mano de Green Day que, por segunda vez pisó suelo patrio y entregó, en palabras del propio Billie Joe Armstrong, “el mejor show de la historia de la banda” (declaración que repitió por su Twitter oficial). No por poco canta el gallo. En las 3 horas y cuarto que duró el show de los autores de “American Idiot” sucedieron una serie de peculiaridades:

En cuanto a táctica de juego, el espectáculo fue intenso. Salvo los últimos tres temas, nunca le dio la banda momento al público para descansar; entre los fuegos artificiales del escenario, los telones de decorado que iban cayendo y cambiando entre canción y canción; y los constantes alagos y “eeeeee oooooo” que le pedían a la concurrencia.

En cuanto a marca personal, Billie Joe le regaló su guitarra a una chica, a otra le comió la boca, con un nene charlaron en perfecto inglés, a un muchacho lo instruyó en cómo hacer mosh y a otro lo dejó en pelotas. Además, dentro del repertorio de 37 temas, el trío coló algunos medleys bastante bizarros, con versiones de Black Sabath, The Doors, Guns and Roses, Los Ramones y AC/DC, entre otros.

0 comentarios: