¿Cómo será la ''aeroambulancia'' que trasladará a Cerati?

sábado, 29 de mayo de 2010


El regreso de Gustavo Cerati a Argentina será uno de los viajes más importantes y cuidadosos en la historia del músico. Para tal operación se contrato una moderna avioneta que brindará un servicio exclusivo para el regreso del ex líder de Soda Stereo desde Venezuela.El músico argentino Gustavo Cerati será trasladado de regreso a Buenos Aires en los próximos días y para tal viaje los médicos del centro de salud La Trinidad de Caracas evalúan la posibilidad de llevarlo, mediante un vuelo especial, hacia Argentina.
Si bien el edema cerebral que sufrió el ex líder de Soda Stereo disminuye lentamente, según dijeron los especialistas, las probabilidades de que empeore “son muy lejanas”, señaló Adolfredo Sáez, el director de la clínica bolivariana. Es por eso que el equipo médico del sanatorio baraja la opción de que el cantante sea derivado para su recuperación al instituto Fleni de Escobar en una aeroambulancia.

El músico podría haber hecho escala en Lima para combustible
Según contó el presidente de la empresa que los trasnportará, el servicio que se ha contratado para Cerati es exclusivo. ‘’ - En el caso de Gustavo Cerati nos pidieron que el presupuesto sea por él solo, pero en los aviones del tipo Grumman G3 (intercontinentales) pueden trasladarse hasta cuatro pacientes con sus respectivos equipos médicos. Se eligen estos aviones porque, al tener amplia autonomía, se evita la ruta normal que sería Caracas-Lima-Buenos Aires. Donde se hace escala en Lima para cargar combustible’’.
El costo de estos aviones es bastante alto. ‘’Se trata de aviones especialmente equipados del tipo Jet (para vuelos de cabotaje) o transoceánicos (para vuelos internacionales e intercontinentales), que tienen una mayor autonomía. Estos modelos tienen un costo de U$D 8 millones sin la aparatología sanitaria’’, Cerati será evaluado para tomar la decisión de llevarlo de retorno a su país mientras tanto sigue su recuperación en la clínica venezolana.

0 comentarios: