Pedro Aznar está bien de salud

viernes, 23 de julio de 2010


Ya de regreso en Buenos Aires luego de una gira por Oriente, el músico aclara que simplemente se hizo un chequeo médico y que, si bien se asustó un poco, acá llegaron versiones alarmistas.

En una entrevista concedida al diario Los Andes de Mendoza (donde se presentará este jueves en el Teatro Plaza de Godoy Cruz), Aznar realiza una crítica sobre cómo se manejan habitualmente algunos medios de comunicación.
-En tu recital de Shangai tuviste un problema de salud…
-En realidad fue más un susto que otra cosa. En los medios la versión que difundieron fue alarmista. La verdad es que no fue nada grave y ni siquiera estuve internado. Simplemente, me hice un chequeo porque sentía adormecido el brazo y la pierna izquierda, pero era un problema cervical. No voy a negar que me asusté, pero pude tocar y viajar sin problemas.
-En muchos medios argentinos, la noticia no era tan alentadora…
-Creo que hoy, en los medios de comunicación, cuando suceden este tipo de hechos, hay una mezcla de preocupación genuina con morbo. Yo lo viví en carne propia… agradezco el poder haber llegado a contarle a mi familia la verdad antes de que se enterasen por otros canales. Todos mis amigos estaban aterrados, entonces les escribí y los calmé.
Sé que es inevitable el teléfono descompuesto, pero lo que me preocupa es que no se chequeen más las fuentes. Estuve viendo en Internet y muchos medios tomaron la noticia de un medio que la había sacado mal y nadie investigó. Eso habla sin dudas de una pereza periodística que me preocupa.

-¿Sos de los que se cuidan todo el tiempo la salud o de los que rehúsan la visita al médico?
-En realidad, no me gusta ir al médico o al dentista, pero cuando hay que ir voy. Pero respeto mucho el don de estar vivo, me parece algo asombroso y lindo. Para mí, subirme al escenario y comunicar una emoción es una responsabilidad y me lo tomo alegremente en serio. Cuidarme a mí mismo tiene que ver con eso. Me cuido, como bien y descanso lo adecuado, porque siempre quiero estar al 100%.

0 comentarios: