LA SALUD DEL IDOLO

viernes, 11 de junio de 2010


Los seguidores de Gustavo Cerati organizaron cadenas de oración y reuniones para acompañar la evolución del músico, quien permanece bajo cuidados intensivos en el Instituto Fleni luego del accidente cerebrovacular que sufrió en Caracas, y convocaron a un encuentro el domingo en el Planetario.
El último parte emitido el martes reflejó la situación gravísima que afronta Cerati, tras lo cual los médicos ratificaron que darán información sólo cuando se produzca un cambio en la situación del músico.
La modelo y conductora chilena Cecilia Amenábar, quien estuvo casada con Cerati entre 1992 y 2002 y tiene dos hijos con el músico, Benito y Lisa, envió un mensaje a un medio de su país con la frase: "Quiero que despiertes". El médico Antonio Martinelli, quien asistió a Cerati en Caracas y viajó con el músico en la aeroambulancia, mencionó que el ex Soda Stereo "no se encuentra en estado vegetativo, sino que está en coma profundo".
Asimismo, aclaró que "estado vegetativo sería si no respondiera a ningún estímulo y él sí está respondiendo".
Martinelli aseguró que "desde el primer momento supimos la gravedad de su cuadro de salud, pero nunca lo informamos de forma completa por pedido de la familia".
En tanto, un grupo de seguidores convocó a reunirse el domingo frente al Planetario en esta ciudad, lugar donde habían asistido durante la internación del músico en Venezuela.
El Planetario es un lugar emblemático para los seguidores de Soda Stereo, que también integraban Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti, ya que grabaron allí el video del tema "Zoom", del disco "Sueño Stereo" (1995).
Otros fans de Cerati organizaron cadenas de oraciones, mientras son continuos los mensajes de aliento y preocupación en las redes sociales de Internet.
Los mensajes en Facebook y Twitter dicen, entre otras cosas: "No hay que dejar de creer en los milagros de Dios. Gustavo: Tú sigues vivo, te queremos y vamos a seguir rezando por ti".
Cerati es alentado permanentemente por sus colegas en shows y apariciones en lugares públicos.Entre otros, enviaron su mensaje los integrantes del conjunto mexicano Café Tacuba durante el recital realizado ayer en el Hipódromo de las Américas de ese país, donde le dedicaron la canción de Soda Stereo "Juego de seducción".
"Este tema es para todos aquellos que por algún motivo su cuerpo no les responde y en especial para ti, Gustavo, esperamos que te recuperes, hermano", dijo el cantante Rubén Albarrán.
Otro que se refirió a la salud de Cerati fue su colega Andrés Calamaro, quien dijo "está en mis silencios y en mis oraciones".
"Es un gran compañero. Estamos esperando que vuelva a cantar. Mientras hay vida, hay esperanza", dijo al descubrir y firmar un mural en su homenaje ubicado en Moreno y Perú, en esta ciudad.

0 comentarios: