Cerati "Supernatural" en el Club Ciudad

jueves, 24 de diciembre de 2009


Gustavo Cerati despidió el 2009 presentando su último disco, Fuerza Natural.
"¿Cómo está el volumen? Un saludo a los vecinos". Con ese comentario, Cerati aludió a las quejas por los shows en el Club Ciudad de Buenos Aires que motivaron la clausura del predio como sede de conciertos. Además de ser el último recital en ese escenario, fue la presentación local de su último disco, y esta vez quedó más que claro que la falta de decibeles no fue un problema.
De negro y enmascarado, con alusiones a la suspensión del concierto el día sábado, "Lamento lo de la lluvia de ayer, pero la fuerza natural debe ser respetada...sino se viene el desastre", y con una puesta en escena cortesía de Martin Philips, Cerati arrancó un show potente con un primer segmento dedicado al flamante disco, con todos los temas levemente reordenados. Tanto sostiene su nueva propuesta que no vió la necesidad de mechar las canciones con viejos hits, algo que su público pareció disfrutar. Esta etapa más orgánica, de rock folkie espacial, guitarrera en cierta forma se contrapone con el guerrero eléctrico que evocaba en Ahí vamos, su disco anterior, o con el amo de los samplers de Siempre es hoy, pero en definitiva termina por sintetizar toda su identidad solista. Un psicodélico "He visto a Lucy", que se extendió durante más de 10 minutos y tuvo a Gilesppie como invitado, cerró esta primera parte.
Tras un cambio de vestuario, Cerati y su banda retomaron el escenario de ounta en blanco, ahora para repasar otros de sus hitos solistas. Desde su reciente participación en el disco de duos de Mercedes Sosa con "Zona de promesas", pasando por su primer disco solista Amor Amarillo ,"Pulsar", "Te llevo para que me lleves", la sociedad con Daniel Melero "Colores Santos", "Marea de Venus" y su mega hit radial "Crimen".
Así dejando a todos satisfechos y tras 2 horas y media de concierto, cerró su nuevo ciclo, cerró el 2009 y le brindó a la ciudad la despedida merecida.

0 comentarios: