“No hay evolución favorable alguna”

jueves, 17 de junio de 2010



Como todo paciente que sufre de estas condiciones, la recuperación de Gustavo Cerati es todo un signo de interrogación. Así, contradiciendo lo que había expresado la semana pasada Leo García ("le canté tocando y acariciando sus sagrados dedos, bailamos y al terminar la canción Gus movió sus labios y su cabeza!", dijo), el ex líder de Soda Stereo continúa en estado muy delicado.

Seguramente, el cariño incondicional que tiene Leo hacía la persona de Cerati lo ha llevado a imaginar o desear tal situación, porque, según el parte médico ofrecido ayer (martes 15), es técnicamente imposible que dichas respuestas físicas hayan realmente funcionado como asegura el autor de “Morrissey”.

El nuevo informe que emitió la clínica Fleni en relación al estado de salud del músico, no es nada alentador y hasta angustiante. A continuación, transcribimos textualmente el parte firmado por el Dr. Claudio E. Pensa, director médico del nosocomio en cuestión.

“A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna.
Al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria.
Se ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación”.

0 comentarios: