El paso de Manu Chao por All Boys

martes, 1 de diciembre de 2009

El pasado viernes 28 de noviembre, Manu Chao volvió a presentar en Buenos Aires, más precisamente en el estadio All Boys, su fiesta multicultural y trashumante. El lugar estaba repleto y el aire, desde temprano había sido invadido por el dulzón humo de marihuana. El show comenzó a las nueve y media pasada. El primer tramo fue a lo Ramones, un tema atrás de otro sin respiro. Sonaron "Me gustas tú", "Peligro", "Radio bemba", entre otros. A los tres cuartos de hora llegó el primer invitado de la noche, Tonino Carotone que realizó una poderosa versión de su tema "Me cago en el amor" y tras otra canción se retiró.
Manu Chao es portavoz y defensor de diferentes causas sociales y políticas, por tal motivo y en esta ocasión un representante del pueblo mapuche dió un encedido discurso sobre los efectos nocivos de la minería a cielo abierto en la Patagonia y como esta práctica atentaba contra el modo de vida de su pueblo. Tras la ovación, llegó Fermín Muguruza ex líder de Negu Gorriak y Kortatu, que cantó tres temas para el delirio de aquellos que vivieron los años de furor alterlatino.
Los momentos más bellos fueron aquellos en los que la banda apostó a algo diferente, por ejemplo la versión cuasi asústica de Clandestino o la bella Rumba de Barcelona.
En el extenso playlist no faltaron "Desaparecidos", "Bienvenido a Tijuana", "King of the bongo" y varios temas de Mano Negra. Pasada la media noche llegó el cierre con "La vida es una tómbola". Chao desplegó una coreo de saltos y arenga que no permitió que la fiesta decayera en ningún momento, pero que también sirvió para distraer la atención de una propuesta musical que necesita de forma urgente ser reinventada.
Hoy 1º de diciembre se presentará en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, por los 20 años de la FM La Tribu.



0 comentarios: